ORGULLO CELAYENSE

De ilustrador a superhéroe: La historia del celayense Luis Adrián Luna Verdi

El ilustrador celayense Luis Adrián Luna Verdi busca motivar a que las nuevas generaciones se acerquen al dibujo y la animación digital. 
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 18:11

Celaya, Guanajuato.- A pesar de las complicaciones que implica el mundo artístico, el ilustrador celayense Luis Adrián Luna Verdi busca motivar a que las nuevas generaciones se acerquen al dibujo y la animación digital. 

Con más de 10 años de experiencia como diseñador gráfico digital, Luis Adrián asegura que en Celaya existe una gran cantidad de ilustradores y animadores que están destacando.  

Son muy buenos, les tengo mucha admiración, no debería decirlo, pero yo estudié en Querétaro y vi la diferencia, puedo decir que aquí en Celaya hacemos mejor las cosas y hay talento”, comentó. 

‘Varilla’, como también es conocido, visitó esta semana las instalaciones del Cecyteg Plantel Comonfort II Empalme Escobedo, en donde impartió la conferencia "De diseñador a Superhéroe: Todo aquello que siempre has querido". 

Conferencia de Luis Adrián Luna Verdi en Cecyteg Plantel Comonfort II Empalme Escobedo. Foto: Cortesía.

Aquí relata cómo desde niño soñó con ser ‘Batman’ y gracias a su trabajo ha podido convertirse de alguna forma en este personaje. 

“Son charlas para motivar a los alumnos que están por elegir alguna carrera. Entiendo lo difícil que puede ser decir que vas a estudiar una carrera artística, pero desde mi experiencia sí hay trabajo, hay temporadas altas y bajas, pero se puede salir adelante”, explicó. 

Además Luis Adrián lleva organizando cuatro exposiciones con diferentes ilustradores y animadores celayenses para mostrarle a la ciudadanía el talento que existe en el municipio. 

“Sirven para que conozcan los trabajos que se hacen y esperamos el próximo año hacer otra para seguir impulsando la ilustración local”, relató.  

MÁS NOTICIAS DE CELAYA:

DAR

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya