Buscar

‘Es importante que se queden ciudadanas’, dice Gobernador sobre marcha en defensa del INE

Diego Sinhue Rodríguez defendió que decidió no participar en la marcha, pues considera que la presencia de políticos podría desacreditarlas

Escrito en Celaya el
‘Es importante que se queden ciudadanas’, dice Gobernador sobre marcha en defensa del INE
El Gobernador destacó la labor de la sociedad civil organizada de Guanajuato.. Eribaldo Gutiérrez

Celaya, Guanajuato.- Con la participación de políticos en las marchas en defensa del INE se corre el riesgo de que los críticos las desacrediten y es por ello que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, decidió no participar. 

Así lo aseguró el mandatario estatal luego de que el domingo se realizaran movilizaciones en cinco municipios de la entidad.

Hay que entenderlo en su justa dimensión, considero que fue una marcha organizada por ciudadanos, que si bien es cierto algunos políticos han participado, en lo personal he decidió no participar en estas marchas porque creo que es importante que se queden ciudadanas, al integrar a los políticos corres el riesgo de que quienes las critican las puedan minimizar, por el mismo hecho de que participan políticos. 

“En lo personal he sido muy respetuoso de no estar en ellas porque creo que es la ciudadanía la que tiene que salir y manifestar sus inquietudes e intranquilidades sobre ciertos temas que a la nación le suceden”, afirmó.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, resaltó que decidió no participar. Foto: Francisco Mancera

Asimismo, luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, criticara la marcha, Diego Sinhue Rodríguez pidió al mandatario federal no minimizarla y escuchar las exigencias ciudadanas.

Cualquier manifestación ciudadana de manera pacífica, sobre cualquier tema, no puede ser menospreciada ni mucho menos minimizada. Es un error de cálculo del Presidente (Andrés Manuel López Obrador) minimizarlas porque se nota que son marchas legítimas, si bien es cierto que a veces se han organizado de ambos lados, a veces hay gente que es impulsada o incitada a acudir, en este caso creo que es un tema totalmente ciudadano y creo que hay que poner atención”, comentó.

El Gobernador también destacó la labor de la sociedad civil organizada de Guanajuato ya que “está dando muestras que está defendiendo a un instituto que se encarga de encabezar la democracia”. 

Finalmente, Rodríguez Vallejo confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación analizará adecuadamente el caso. 

“Falta historia, no comamos ansias, es un tema que va a terminar la Corte definiendo”, agregó.

[email protected]

DAR

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Buscan prohibir peleas de gallos y carreras de caballos en Guanajuato

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya