Buscar

Destinan 200 mil en incentivos para productores del sector pecuario

Con el programa “Apoyo para el fomento a la inclusión financiera de pequeños y medianos productores del sector pecuario” se destinarán 10 mil pesos por productor, a fin de reactivar la economía

Escrito en Celaya el
Destinan 200 mil en incentivos para productores del sector pecuario
Se tendrá un apoyo económico de 10 mil pesos por unidad económica de producción, aseguró el Director de Desarrollo Económico. Marina Plaza.
Destinan 200 mil en incentivos para productores del sector pecuario
El 2 de junio es la fecha que concluye la convocatoria para otorgar apoyos para la cadena de producción del sector pecuario y agroalimentario. Marina Plaza.

Celaya.- Productores de leche y carne tendrán hasta el 2 de junio para acceder a los incentivos por parte de la Dirección de Desarrollo Económico, que tiene considerada una inversión total de 200 mil pesos para reactivar la economía del sector en 2023.

El director general de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, informó que se trata de un apoyo económico de 10 mil pesos por unidad económica de producción, derivados del programa “Apoyo para el fomento a la inclusión financiera de pequeños y medianos productores del sector pecuario”.

Explicó que es el segundo año que buscan la recuperación postpandemia a través de mecanismos de reactivación.

El 2 de junio es la fecha que concluye la convocatoria para otorgar apoyos para la cadena de producción del sector pecuario y agroalimentario. / Foto: Marina Plaza.

El programa  busca que posteriormente se dé un préstamo de hasta 4 millones de pesos por parte de "Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura" (FIRA), teniendo como antecedente el ejercicio de los 200 mil pesos.

En el año 2022 se otorgó un monto municipal de 161 mil pesos para beneficiar a 18 unidades económicas; lograron obtener crédito por 3 millones 220 mil", refirió.

Aunque la convocatoria señaló que la fecha para otorgar los apoyos es hasta el 2 de junio, el director indicó que también podría ser hasta agotar existencia en caso de que al término de la fecha no se tenga la demanda esperada.

Knapp Hernández consideró que se apoya a la cadena de producción con beneficiarios directos e indirectos, además de generar la vinculación con otros sectores económicos del sector agroalimentario y pecuario.

MGL

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se inaugura en Celaya el primer congreso en materia de protección civil de la región

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya