Desaparecen en Celaya cuatro adolescentes en lo que va de abril
Cuatro chicas de 13 a 15 años no han sido vistas por sus familias, ya hay denuncias y la Fiscalía lanzó Alerta Amber para localizar a cada una de ellas
Celaya, Guanajuato.- Cuatro adolescentes celayenses han desaparecido en abril.
El primer caso fue el de Neri Mayeli Juárez Andrade, de 14 años, quien desapareció el 1 de abril y su Alerta Amber fue activada tres días después.
La madre de Neri Mayeli declaró este lunes, a diferentes noticieros de difusión nacional, que su hija presuntamente fue captada a través de grupos de redes sociales.
La joven salió de su casa en la comunidad Rincón de Tamayo para ir a un curso, a donde nunca llegó.

"Todo apunta a que fue por medio de las redes porque interactuaba con muchas personas por medio de grupos musicales y tendencias de moda donde entran grupos de personas que los enredan y más por la edad”, señaló la madre de la joven a Imagen Televisión.
Los otros dos casos ocurrieron en los últimos días ya que Katherine Michelle Flores Hernández, de 15 años, desapareció el domingo y este lunes desapareció Evelin Plaza Moreno, de 13.
El mediodía de este martes se activó la Alerta Amber por la desaparición de otra joven celayense, Jazmín Cárdenas Gónzalez, de 13 años, salió de su casa el domingo pasado sin que hasta el momento se conozca de su paradero.
El coordinador municipal de Derechos Humanos, Hugo Ricardez Godoy, mostró su preocupación por el papel de las redes sociales en los casos.
Que estén ligados a redes sociales los tres (primeros casos), la circunstancia la desconozco como tal porque está dentro de la carpeta de investigación, pero de que fueron detonados por redes sociales es la información que tengo, que hemos estado platicando, y es preocupante”, señaló.
“Son pequeñas de entre secundaria y prepa y eso nos vuelve más preocupante la situación y hay que ser bien cuidadoso en ese sentido y sobre todo brindar la mayor información y la mayor comunicación”, solicitó
Además: Pide Alcalde de Celaya a ciudadanía hacer su chamba para juntos sacar adelante a la ciudad
AManece Celaya
Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo
