Buscar

Director del SABES pide flexibilidad a empresas para lograr educación dual

Alberto Diosdado aseguró que tienen menos problemas los egresados de ciudades del Corredor Industrial, donde encuentran condiciones más favorables para insistir por un lugar en las empresas

Escrito en Celaya el
Director del SABES pide flexibilidad a empresas para lograr educación dual
En nivel superior el SABES tiene seis mil 750 alumnos en 13 centros. Marina Plaza

Celaya, Guanajuato.- La educación dual no será posible sin la apertura del sector industrial, señaló Alberto Diosdado, director del Sistema Avanzado de Bachillerato y de Educación Superior (SABES), quien pidió tener flexibilidad para integrar a los jóvenes al ámbito laboral.

Explicó que hay alrededor de 40 mil estudiantes de preparatoria en 39 municipios que tienen un perfil técnico; sin embargo, el sector industrial no facilita que los jóvenes sigan preparándose.

Alberto Diosdado, director del SABES. Foto: Marina Plaza

Asimismo, aseguró que tienen menos problemas los egresados de ciudades del Corredor Industrial, como Celaya, Irapuato y Salamanca, donde encuentran condiciones más favorables para insistir por un lugar en las empresas. En el caso de la zona rural, refirió que los estudiantes egresan y su condición social y económica les orilla a quedarse en su contexto.

Se quedan en el sector del campo porque no tienen para estarse desplazando a buscar una oportunidad, por eso pido a las industrias su apoyo, que les tengan paciencia y que les instruyan en una primera etapa".

Informó que en nivel superior el SABES tiene 6,750 alumnos en 13 centros, con carreras que siguen la tendencia automotriz, aeronáutica y agrícola, a quienes se busca garantizar su colocación.

"Estamos en este momento diseñando dos modelos que pronto estaremos anunciando, queremos reforzar el perfil que obedezcan las necesidades industriales, así como fortalecer el sistema dual", aseguró Alberto Diosdado

[email protected]

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya