Buscar

Difunden video de policías de Celaya manipulando granada y las imágenes dividen opiniones

En el video se puede observar que una mujer policía tiene entre sus manos la granada y se la entrega a su compañero, quien al darse cuenta de lo que era la tira al piso y solicita apoyo de más oficiales

Escrito en Celaya el
Difunden video de policías de Celaya manipulando granada y las imágenes dividen opiniones
El video, en el que se ve a los policías manipulando la granada, ha sido difundido en distintas redes sociales. Captura de video

Celaya, Guanajuato.- A través de distintas redes sociales, se difundió un video en el que se ve a dos oficiales de la Policía Municipal de Celaya manipulando una granada que presuntamente les fue arrojada en la Central de Abastos la tarde del domingo

El video fue grabado por una cámara de seguridad.

Dichas imágenes han generado controversia en la ciudadanía, pues ha generado opiniones encontradas.

Algunos ciudadanos creen que la granada fue "plantada" por los oficiales, de acuerdo con lo comentado en redes sociales.

Sin embargo, otros creen que la granada sí fue arrojada a los oficiales y que fue manipulada fue por negligencia o falta de conocimiento.

Captan en video a policías con granada

En el video se puede observar que una mujer policía tiene entre sus manos la granada y se la entrega a su compañero, quien al darse cuenta de lo que era la tira al piso y solicita apoyo de más oficiales.

Acto seguido, se ve llegar a varias patrullas de la Policía Municipal para brindar apoyo a los oficiales que habían manipulado la granada.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha brindado una postura oficial sobre este video, aunque de acuerdo con fuentes policiacas, es solo un fragmento de un video más amplio.

Secuencia del video en el que se ve a los policías de Celaya manipulando la granada:

Fotos: Captura de video

 

Secretario de Seguridad niega que policías hayan 'plantado' la granada

El secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta negó que policías municipales hayan plantado una granada en Avenida Constituyentes la tarde del domingo y aseguró que la filtración de un video en redes sociales busca tergiversar la realidad.

Ese video es una parte de un video tomado con un ángulo que muestra una parte de lo que realmente sucedió y por supuesto que cuando le damos contexto sesgado lo que buscan es tergiversar la realidad de lo que pasó”, aseguró.

Jesús Rivera explicó que ya se analizaron los videos de las cámaras de seguridad de la zona donde se aprecia que una persona levanta del piso el objeto y se lo entrega a la mujer policía.

“Cuando vemos el video completo ahí se ve claramente donde una persona levanta del piso un objeto y se lo entrega en la mano a una compañera y esa compañera cuando lo ve se lo muestra el compañero, que es la parte donde ella sale en el otro video, el compañero se sorprende y cuando ve lo que es lo deja en el piso y acordonó en el área e informa inmediatamente”, señaló. 

El funcionario puntualizó que todos los videos están en la carpeta de investigación, además de que la Secretaría de la Defensa Nacional también realizó el protocolo para recoger el artefacto. 

Nos queda claro que es una manera de tergiversar la realidad y tergiversar lo que realmente ocurrió. Hay documentos oficiales sobre el tema, fue Sedena como marca el protocolo a recoger el artefacto explosivo que no detonó”, añadió.

DAR

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya