Buscar

INSEGURIDAD EN GUANAJUATO

Condenan a prisión a dos extorsionadores en Celaya y Apaseo el Grande

Carlos fue sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión, mientras que Virginia recibió una condena de 5 años.

Escrito en Celaya el
Condenan a prisión a dos extorsionadores en Celaya y Apaseo el Grande
Carlos y Silvia Virginia, sentenciados por extorsión. Staff AM.

Celaya, Guanajuato.- La Unidad Especializada en Combate a la Extorsión de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) logró condenar a prisión a una mujer y un hombre por el delito de extorsión en los municipios de Celaya y Apaseo el Grande.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), en respuesta a diversas denuncias por extorsión, realizó operativos de inteligencia que permitieron ubicar y detener a los dos acusados:

Silvia Virginia “N” fue arrestada en la Plaza Quinto Sol de Celaya, por extorsionar a un hombre.

Carlos “N” fue capturado en el fraccionamiento Fuentes del Emperador de Apaseo el Grande, por extorsionar a una víctima.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI) recopiló pruebas contundentes que confirmaron la comisión del delito de extorsión agravada en ambos casos.

Las pruebas presentadas por la FEIDAI fueron determinantes para que un juez vinculara a proceso penal a los dos acusados y, posteriormente, dictara una sentencia condenatoria de prisión en su contra. Las autoridades no proporcionaron información sobre la duración de la condena.

Carlos fue sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión, mientras que Silvia Virginia recibió una condena de 5 años, según informó la Fiscalía General del Estado.

LALC

Temas

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya