Buscar

'Los militares siempre han estado presentes', dice Javier Mendoza tras anunciarse un puesto de mando en el C4 de Celaya

El alcalde Javier Mendoza Márquez opinó acerca de la necesidad de recurrir a la intervención del Ejército Mexicano en funciones operativas junto a la Policía Municipal de Celaya, ante el contexto tan complicado de inseguridad que se vive en el municipio

Escrito en Celaya el
'Los militares siempre han estado presentes', dice Javier Mendoza tras anunciarse un puesto de mando en el C4 de Celaya
El Ejército Mexicano informó este fin de semana que se instaló un puesto de mando interinstitucional en el C4 de Celaya. Especial

Celaya, Guanajuato.- El alcalde Javier Mendoza Márquez opinó acerca de la necesidad de recurrir a la intervención del Ejército Mexicano en funciones operativas junto a la Policía Municipal de Celaya, ante el contexto tan complicado de inseguridad que se vive en el municipio.  

Creo que los militares siempre han estado presentes y lo que se está pretendiendo es buscar estrategias que nos permitan estar mejor coordinados. Esperamos que las cosas vayan mejorando”, declaró este lunes. 

Esto luego de que el Ejército Mexicano informó este fin de semana que se instaló un puesto de mando interinstitucional en el C4 de Celaya con la disponibilidad de maniobrar y dar seguimiento a las incidencias recibidas a través del 911.

AM pudo conocer que anteriormente ya había una presencia militar en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), por lo que actualmente ya están operando en conjunto. 

Javier Mendoza, alcalde de Celaya. Foto: Especial

En este sentido, el Presidente Municipal reiteró que cuenta con una gran coordinación con el general Enrique García Jaramillo. 

“Tenemos mínimo una reunión semanal con él, tenemos un gran apoyo lo cual yo le agradezco. Siempre tenemos acuerdos cada ocho días”, señaló. 

Se reúnen Alcalde y Secretario de Seguridad con el comandante de la XVI Zona Militar

Apenas la semana pasada el general y comandante de la XVI Zona Militar, Enrique García Jaramillo se reunió de manera privada con el alcalde Javier Mendoza Márquez, y Jesús Rivera Peralta, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Celaya, para llegar a diferentes acuerdos.   

Además del centro de mando, también se estableció que conformarán operaciones institucionales integradas por personal militar y de la Policía Municipal para realizar patrullajes en áreas urbanas y rurales.

Sin embargo, el Alcalde dijo que por ahora desconoce si se construirán próximamente nuevas bases del Ejército o la Guardia Nacional en el municipio, ni le han notificado de ningún proyecto de esta índole. 

Por último, aprovechó el 19 de febrero para felicitar a todo el Ejército Mexicano.

“Por lo que hacen salvaguardando la integridad física y de bienes de los mexicanos, sobre todo de nuestra patria”, apuntó Mendoza Márquez. 

DAR

Escrito en Celaya el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya