Buscar

VIOLENCIA EN CELAYA

Vecinos de Misión Santa Fe viven momentos de incertidumbre luego de que fueran arrojados explosivos en el jardín de una casa

Momentos de incertidumbre vivieron vecinos de la colonia Misión Santa Fe, luego de que personas desconocidas arrojaron dos presuntos artefactos explosivos en el jardín de una vivienda

Escrito en Celaya el
Vecinos de Misión Santa Fe viven momentos de incertidumbre luego de que fueran arrojados explosivos en el jardín de una casa
El llamado fue atendido por autoridades municipales, quienes al ver los presuntos explosivos delimitaron la zona con cinta de seguridad. Staff AM.

Celaya, Guanajuato.- Momentos de incertidumbre vivieron vecinos de la colonia Misión Santa Fe, luego de que personas desconocidas arrojaron dos presuntos artefactos explosivos en el jardín de una vivienda.

El llamado fue atendido por autoridades municipales, quienes al ver los presuntos explosivos delimitaron la zona con cinta de seguridad y solicitaron el apoyo de personal antibombas de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los primeros reportes al respecto se recibieron cerca del mediodía de este martes, cuando se informó sobre una intensa movilización policiaca en la calle Misión de La Rioja, casi esquina con Misión de los Jesuitas, justo frente a un pequeño parque.

Se solicitó el apoyo de personal antibombas de la Secretaría de la Defensa Nacional. Foto: Staff AM

Minutos más tarde llegó personal del Ejército Mexicano con un remolque para el traslado de explosivos, comúnmente conocido como "la olla".

De estos hechos se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, por lo que más tarde llegaron agentes de investigación criminal y servicios periciales para dar inicio con las averiguaciones correspondientes.

Fuentes policiacas señalaron que los presuntos explosivos aparentan ser de fabricación artesanal; constan de varios artefactos envueltos en plástico y sin cinta canela.

Los presuntos explosivos aparentan ser de fabricación artesanal. Foto: Staff AM

Además de que junto a estos se localizó lo que aparenta ser una cartulina con algún tipo de texto escrito.

Por el momento no se cuenta con una versión oficial sobre cómo ocurrieron los hechos, aunque vecinos dijeron que aparentemente los "paquetes" fueron arrojados al jardín de la vivienda durante la mañana, pero no pudieron observar más características de las personas que los arrojaron.

DAR

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya