Buscar

¿Parque canino en parque Fundadores en Celaya podría tener más cosas en contra que a favor?

Se necesita capacitar a los dueños sobre sus mascotas, mencionó Rodrigo Valencia, director operativo de Perro Social Dueño Responsable, tras asegurar que la construcción de un parque canino en parque Fundadores podría llegar a ser un punto de pelea si los dueños no saben controlar a sus perros

Escrito en Celaya el
¿Parque canino en parque Fundadores en Celaya podría tener más cosas en contra que a favor?
Aseguran que la mayoría de los dueños no saben controlar a sus perros. Salma Hernández

Celaya, Guanajuato.- Se necesita capacitar a los dueños sobre sus mascotas, mencionó Rodrigo Valencia, director operativo de Perro Social Dueño Responsable, tras asegurar que la construcción de un parque canino en parque Fundadores podría llegar a ser un punto de pelea si los dueños no saben controlar a sus perros.

“Lo que necesitamos es mayor conciencia, se les agradece este tipo de espacios, pero necesitamos entonces también ver la manera de que se les capacite a las personas, de que hay ciertos parámetros; tan solo es saber utilizar la correa, son detalles tan simples que pueden hacer la diferencia entre un día genial y un día de terror”, comentó.

Agregó que la mayoría de los dueños no saben controlar a sus perros.

Rodrigo Valencia, director operativo de Perro Social Dueño Responsable. Foto: Salma Hernández

“Hay tanta gente que tiene perros intensos que nunca sacan de su casa en años y si un día dicen vamos a llevarlo al parque y vienen con el perro todo loco, lo llevan en el carro y ya viene super excitado, llegan aquí, abren la puerta y lo primero que hacen es soltarlo.

Como ese van a llegar varios y eso puede generar que en vez de ser un punto bonito, llegue a ser un punto de pelea”, dijo.

En un sondeo, ciudadanos manifestaron no tener adiestrados a sus mascotas. 

“Yo nunca me he dado a la tarea de educar a mi perro, podríamos decir que intento que entienda y lo regaño pero no sé hacerlo correctamente y supongo por eso la mayoría de las veces no me hace caso”, comentó Adriana Cervantes.

ciudadanos manifestaron no tener adiestrados a sus mascotas. Foto: Salma Hernández

Añadió que por este motivo, no suele pasearlo por la calle. 

No me da seguridad sacarlo porque no sé cómo va a reaccionar con otros perros, claro que me gustaría llevarlo al parque canino, pero me da miedo que me meta en problemas por su comportamiento”, dijo.

Emilio Zarate: “Creo que como yo habemos muchos que no sabemos cómo educar a nuestras mascotas, yo la verdad no me animo a llevar a mi perro, a menos de que vaya acompañado de alguien que me ayude a agarrarlo en caso de que se descontrole, sinceramente creo que es el caso de muchos”.

El parque canino es una obra que comenzó a mediados del año pasado dentro de las instalaciones del parque Fundadores y se abrirá al público próximamente.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández, en la construcción del parque canino se invertieron 1.3 millones de pesos.

DAR

Escrito en Celaya el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con más de dos años de experiencia en edición y redacción de notas periodísticas. Trabajó como editora en dos importantes medios digitales del municipio de Celaya. Actualmente se desempeña como reportera local del periódico AM y Al Día de Celaya.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya