Buscar

9 mil jóvenes asistirán este miércoles al Congreso Iberoamericano para el Emprendimiento de las Juventudes en Celaya

El Congreso Iberoamericano para el Emprendimiento de las Juventudes que se realizará este miércoles en Celaya y donde se presentarán conferencistas, influencers y la banda La Arrolladora

Escrito en Celaya el
9 mil jóvenes asistirán este miércoles al Congreso Iberoamericano para el Emprendimiento de las Juventudes en Celaya
El evento es organizado Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGTO) y se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés de las 12 del día a las 7:30 de la noche. Especial

Celaya, Guanajuato.- Hasta 9 mil jóvenes asistirán al Congreso Iberoamericano para el Emprendimiento de las Juventudes que se realizará este miércoles en Celaya y donde se presentarán conferencistas, influencers y la banda La Arrolladora Banda El Limón. 

El evento es organizado Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGTO) y se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés de las 12 del día a las 7:30 de la noche. 

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Jesús Hurtado Arana informó que se espera la asistencia de 2 mil jóvenes celayenses y otros 5 a 7 mil jóvenes de la región que llegarán a la deportiva en 170 autobuses.

El evento es del Gobierno del Estado, del área de Juventudes, nosotros estamos apoyando con el préstamo de la deportiva y ahí implica el aseo y poda de árboles y algunas solicitudes pequeñas. El evento es regional, vienen jóvenes de todo el estado y estamos emocionados”, afirmó. 

Jesús Hurtado descartó que el Gobierno Municipal haya asignado recursos económicos para la organización del evento, ya que el Estado pagó a los ponentes y artísticas musicales.

“Realmente el área de Juventudes fue el encargo de la difusión, tengo entendido que ellos lo realizaron a través de instituciones educativas, sobre todo, universidades y se les hizo la invitación a diferentes líderes”, argumentó el director al ser cuestionado sobre la poca difusión que se le ha dado al evento y la forma en que se repartieron los boletos que serán gratuitos. 

Conferencias del Congreso Iberoamericano para el Emprendimiento de las Juventudes

El evento se realizará en varias zonas de la Deportiva Miguel Alemán Valdés que se dividirá en arenas donde se presentarán simultáneamente los conferencistas.

“La deportiva ya se cerró desde el lunes para la limpieza y los detalles y se va a usar la cancha 2 como área de activación, la duela de básquetbol y el área de voleibol se va a usar como una segunda arena donde habrá conferencias simultáneas y se va utilizar las canchas pequeñas de césped artificial de atrás de la deportiva donde será el área de alimentos y una activación con DJ’s”, detalló. 

Entre los conferencistas que participarán serán el influencer Rodrigo “Rorro” Chávez, la deportista y medallista olímpica, Paola Espinosa, ex directores de institutos de la juventud de países sudamericanos. 

Concierto de La Arrolladora Banda El Limón en Celaya

El concierto de La Arrolladora Banda El Limón se realizará a las 6 de la tarde en el estadio de béisbol Ciro Soto Lara donde se prevé la asistencia de más de 9 mil jóvenes guanajuatenses pero previamente habrá un evento protocolario con la presencia del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez. 

La temática que se le quiso dar con el área de Juventudes fue como un festival por lo que la idea es que los más de 7 mil jóvenes estén usando la deportiva”, añadió. 

El funcionario municipal explicó que el alcalde Javier Mendoza se comprometió con el director de JuventudEsGTO, Antonio Navarro, a apoyar con la logística del evento y con la seguridad al interior y exterior de la deportiva. 

Foto: Especial

“La idea del operativo de tránsito es que los camiones dejen a los jóvenes y se retiran a otra zona de Celaya, la idea es que no molesten el tránsito y no se tiene contemplado el cierre de ninguna vialidad”, indicó. 

Descartan evento con tintes políticos

El director del Instituto Municipal de la Juventud descartó que este evento tenga tintes políticos a solo dos días que inicien las campañas a la gubernatura del Estado.

“El congreso es algo que viene trabajando Juventudes con antelación, este proyecto se viene trabajando con el director desde el año pasado, nosotros queríamos tener un evento de alto impacto y Juventudes no traía tan considerado Celaya en eventos tan grandes. No lo vemos con tantos tintes políticos porque al final del día viene gente de todo el estado”, comentó.

DAR

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya