Buscar

VOTAMOS24

Más de 1 millón de boletas y documentos electorales llegan a Celaya custodiados por la Guardia Nacional

A las 12:37 de la tarde de este martes, un camión proveniente de Tultepec, Estado de México llegó a las oficinas del Instituto Nacional Electoral ubicada en la calle Insurgentes

Escrito en Celaya el
Más de 1 millón de boletas y documentos electorales llegan a Celaya custodiados por la Guardia Nacional
En total llegaron 362 mil 255 boletas para elegir Presidente de la República y el mismo número para senadores y diputado. Francisco Mancera

Celaya, Guanajuato.- Más de un millón de boletas y documentos electorales llegaron custodiados por la Guardia Nacional a Celaya para la elección federal. 

A las 12:37 de la tarde de este martes, un camión proveniente de Tultepec, Estado de México llegó a las oficinas del Instituto Nacional Electoral ubicada en la calle Insurgentes que fue cerrada a la circulación vial por unos minutos. 

La calle Insurgentes fue cerrada a la circulación vial por unos minutos. Foto: Francisco Mancera

En total llegaron 362 mil 255 boletas para elegir Presidente de la República y el mismo número para senadores y diputados por lo que en total arribaron un millón 86 mil 765 boletas.

También llegaron las actas suficientes para las 570 casillas que se van a instalar el 2 de junio”, explicó vocal ejecutivo y consejero presidente de la 12 Junta Distrital, José David Morales Rivadeneyra quien fue el encargado de abrir el camión.

La descarga y conteo de las casillas fue vigilada por consejeros distritales del INE y representantes de los partidos políticos.

“Lo que hicimos fue descargar el camión y poner la documentación en la bodega electoral para su resguardo y después vamos a proceder al conteo sellado y agrupamiento para cada casilla electoral que se va a instalar en el distrito”, detalló. 

La descarga y conteo de las casillas fue vigilada por consejeros distritales del INE. Foto: Francisco Mancera

José David Morales afirmó que habrá una custodia permanente de la Guardia Nacional en dichas oficinas hasta que concluya el proceso electoral.

Cinco días anteriores a la elección vamos a entregar la documentación y material a los presidentes de cada una de las casillas y cuando terminamos el agrupamiento de las mesas directivas de casilla se empieza a integrar lo que va el paquete electoral y regresan una vez que sea clausurada la casilla después del escrutinio y cómputo”, indicó.

DAR

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya