Buscar

MUNICIPIO DE CELAYA

Darán mantenimiento al estacionamiento del Parque Morelos de Celaya

Visitantes de la Feria de la Flor reportan deficiencias e imposibilidad de utilizar el estacionamiento del Parque Morelos.

Escrito en Celaya el
Darán mantenimiento al estacionamiento del Parque Morelos de Celaya
Usuarios señalan deficiencias en el estacionamiento del Parque Morelos de Celaya durante la Feria de la Flor. Jesús Patiño.

Celaya, Guanajuato.- Durante tres meses se le dará mantenimiento al estacionamiento del Parque Morelos de Celaya, donde actualmente se encuentra la Feria de la Flor.

En las últimas semanas han llegado varios reportes de quejas de usuarios que señalan varias deficiencias y la imposibilidad de utilizarlo para visitar esta exposición que lleva todo el mes.

“El estacionamiento está casi fuera de servicio, los elevadores para personas con alguna discapacidad no funcionan, las máquinas para pago solo una funciona, un piso completo fuera de servicio. La verdad, un desorden y no hay ningún encargado del mismo, tuve que pagar el costo aunque no lo usé, ya que me acompañaba una persona con discapacidad”, evidenció Víctor Macías, uno de los usuarios.

Este espacio, que le pertenece al Municipio de Celaya, está concesionado a la Farmacia ISSEG, que se encuentra en el Parque Morelos, la cual está encargada de realizar estos trabajos.

“Hace un par de semanas nos informaron que iban a estar dándole mantenimiento, la primera parte será en el primer piso del estacionamiento y después iba a quedar habilitado el segundo piso”, señaló la presidenta municipal provisional, Salud García Rodríguez.

La actual Alcaldesa indicó que los encargados de ISSEG les avisaron que habría algunos días en los que el estacionamiento no tendría la capacidad de recibir la cantidad de vehículos asistentes a la Feria de la Flor. Además, todos estos trabajos estarían supervisados por la dirección de Protección Civil y Desarrollo Urbano.

Por su parte, Oswaldo Alfredo Rodríguez Castañeda, director de Desarrollo Urbano, explicó las acciones que realizarán para mejorar el estacionamiento en sus dos niveles (incluyendo el subterráneo).

El mantenimiento consiste en limpieza de drenajes, limpieza de tuberías, algunos resanes, algunas situaciones que ellos tengan que revisar, pero no hay daño estructural”, indicó.

Sin embargo, no especificó cuándo serán las fechas de finalización de estos trabajos que se realizarán en etapas. Además, informó que no se tenía contemplado el cierre definitivo del estacionamiento.

LALC

Escrito en Celaya el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya