Buscar

VOTAMOS24

Candidato de Movimiento Ciudadano denuncia agresiones físicas y verbales de militantes del PAN en Celaya

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Celaya, Guillermo Ortiz, denunció esta tarde en redes sociales haber sido víctima de agresión física y verbal por parte de militantes del PAN durante su recorrido por el Tianguis de los Jueves

Escrito en Celaya el
Candidato de Movimiento Ciudadano denuncia agresiones físicas y verbales de militantes del PAN en Celaya
Guillermo Ortiz durante su recorrido en el Tianguis de los Jueves, antes de la agresión. Cortesía Movimiento Ciudadano

Celaya, Guanajuato.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Celaya, Guillermo Ortiz, denunció esta tarde en redes sociales haber sido víctima de agresión física y verbal por parte de militantes del PAN durante su recorrido por el Tianguis de los Jueves en la colonia Insurgentes.

En un video difundido por el candidato, explicó que militantes del PAN, quienes portaban el logotipo y un pin alusivos a Marco Gaxiola, candidato por la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local del Distrito XVI, lo interceptaron y amedrentaron con la intención de no permitirle continuar con su actividad de campaña. 

De acuerdo con Guillermo Ortiz, las agresiones se suscitaron alrededor del mediodía cuando se encontraba en compañía de su equipo en el tianguis mientras iba escoltado por elementos de la Guardia Nacional.

Hago este video a manera de denuncia pública porque durante nuestro recorrido fuimos agredidos por militantes del PAN. Creo que el Gobierno Municipal, del Estado y Federal no entienden que la ciudad es muy complicada, no entienden que seguir polarizando y violentando a los demás candidatos, sobre todo quienes somos de oposición, no va a resultar en nada”, comentó el candidato al iniciar el video. 

“¿Por qué estás haciendo campaña?” y “tienen las manos manchadas de sangre”, fueron algunas de las frases que el candidato refirió haber escuchado por parte de los militantes quienes, dijo, lo acusaron de no haber cancelado actividades tras la tragedia sucedida en Nuevo León durante un acto de campaña donde el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez estaba presente. 

“Entiendo que estén desesperados pero que vaya gente a intimidarnos y me estén agrediendo, sobre todo por cosas que no tienen sentido, fueron y me dijeron que porque no cancelaba actividades de campaña como lo había hecho Máynez y Claudia, en todo caso quien es incongruente es Xóchitl por no haber cancelado ante los hechos lamentables”, acusó el candidato. 

Pide controlar a militantes del PAN-PRI-PRD

Durante el video, Ortiz pidió al candidato a la presidencia municipal, Javier Mendoza Márquez y a Marco Gaxiola, ambos por la coalición PAN-PRI-PRD, controlen a los militantes propios de su partido.

Hago este video para pedirle al candidato del PAN, Javier Mendoza y para pedirle a Marco Gaxiola que no lo hagan, que controlen a su gente, de verdad es una ciudad que no necesita más polarización, no necesitamos violencia, fue suficiente lo que sucedió con Gisela”, dijo.

Finalmente, Guillermo Ortiz se dirigió a la ciudadanía celayense a quienes dijo:

“Hago esta denuncia para pedirles que este 02 de junio los mandemos a su casa, que los retiremos de la vida pública, de nuestra ciudad, porque no merecemos gente así en cargos públicos”. 

Llevarían agresiones instancias legales

Por medio de un comunicado, el candidato dio a conocer que tanto él como su equipo de campaña se encuentran fuera de peligro, por lo que ya están analizando con su equipo la forma de llevarlo a las instancias legales.

El candidato por Movimiento Ciudadano resaltó que el equipo de seguridad que se encontraba resguardándolo actúo rápidamente, por lo que lograron evitar una mayor confrontación. 

Cabe señalar que hasta el momento no se tienen video de lo sucedido en el lugar, esto dado a que el equipo de campaña de Guillermo Ortiz señaló que solo se encontraban tomando fotografías del recorrido.

DAR

 

Escrito en Celaya el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con más de dos años de experiencia en edición y redacción de notas periodísticas. Trabajó como editora en dos importantes medios digitales del municipio de Celaya. Actualmente se desempeña como reportera local del periódico AM y Al Día de Celaya.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya