Buscar

VOTAMOS24

Marchan 200 personas a favor de los candidatos de Movimiento Ciudadano en Celaya

Memo Ortiz, candidato de Movimiento Ciudadano a alcalde de Celaya, denuncia falta de ‘cancha pareja’.

Escrito en Celaya el
Marchan 200 personas a favor de los candidatos de Movimiento Ciudadano en Celaya
Movilización de Memo Ortiz, candidato de MC para la alcaldía de Celaya. Jesús Patiño.

Celaya, Guanajuato.- Con una marcha por las calles de la alameda y al son del mariachi, el candidato Guillermo Ortiz Alva de Movimiento Ciudadano (MC) realizó una de las actividades finales en su campaña para la alcaldía de Celaya

Alrededor de unas 200 personas se dieron cita este domingo para ser parte de la oleada naranja y posteriormente congregarse en el Jardín Principal de Celaya. Además de ‘Memo’, también estuvieron presentes Daniel Míchel, Juan Carlos Barrientos, David Méndez Mora y Jessica Núñez, candidatos a diputados por parte de MC

Ortiz Alva aseguró que prefiere este tipo de movilizaciones genuinas en lugar de los mítines que han realizado los contendientes de otros partidos en los que necesitan llevar grupos musicales para atraer a la gente. 

“Contento con esta convocatoria totalmente ciudadana, pero insisto en que no hay ‘cancha pareja’, tan solo en el tema de seguridad los candidatos del PAN y Morena superaron sus topes de campaña. También en cuánto te puede salir traer a la ‘Sonora Dinamita’ y todo el escenario, pero aquí estamos dando la cara, es mejor este tipo de ejercicios más genuinos”, comentó. 

Guillermo Ortiz Alva, candidato de MC para la alcaldía de Celaya. Foto Jesús Patiño

El candidato de MC señaló que espera que en los tres días que quedan de campaña pueda ser acompañado por la candidata a la gubernatura Yulma Rocha y además prometió cerrar con un show muy especial. "Vamos a terminar con una rueda de prensa, quizá haciendo un Fosfo Fest para los chavos el día miércoles”, adelantó. 

Finalmente, ‘Memo’ Ortiz habló de lo que espera para las votaciones del 2 de junio, mencionando qué pasaría en caso de no ser el ganador como presidente municipal de Celaya.

“Mi expectativa claramente es ganar, pero en caso de que la ciudadanía no nos favorezca hay que analizar el tema, depende del contexto de cómo se dé la jornada electoral, pinta a ser una jornada muy complicada, por todas las inconsistencias”, reflexionó al respecto.

LALC

Escrito en Celaya el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya