Buscar

accidente EN CELAYA

Fátima fue atropellada por una mujer que se pasó el rojo y luego se fugó; está al borde de la muerte

La víctima de 18 años tiene fracturado el 55 % de su cuerpo y los médicos que la atienden le dan pocas esperanzas de vida; la responsable está prófuga y creen que no se haga justicia.

Escrito en Celaya el
Fátima fue atropellada por una mujer que se pasó el rojo y luego se fugó; está al borde de la muerte
Aparentemente la conductora se pasó el semáforo en rojo y arrastró a Fátima por casi 10 metros. Cortesía

Celaya, Guanajuato.- Fátima fue atropellada en el bulevar Adolfo López Mateos la noche del sábado 8 de junio cuando salía de trabajar, por una conductora que se dio a la fuga y ahora su familia está consternada debido a que sigue muy grave de salud y temen que no se castigue a la responsable. 

Conductora fugada que atropelló a Fátima se habría pasado semáforo en rojo

La joven de 18 años había terminado su turno en el restaurante Golden China de Plaza Las Américas, cuando cruzó la calle para esperar su camión que la llevaría a su casa en la colonia Ejidal, pero un automóvil que aparentemente se pasó el semáforo en rojo la arrastró por casi 10 metros. 

El vehículo que conducía la mujer que atropelló a la jovencita Fátima en Celaya. Foto: Cortesía

Ricardo, padre de Fátima, habló este martes 11 de junio con AM para relatar el terrible accidente que tiene a su hija internada en un estado muy delicado, en el Hospital General de Celaya, donde los doctores les dieron un diagnóstico muy complicado. 

Nos dijeron que en cualquier momento mi hija se nos puede ir, que venía muy golpeada, con golpes muy fuertes en la cabeza".

Fátima tiene fracturado el 55 % de su cuerpo 

"El 55 % de su cuerpo está quebrado y ya se está complicando por los pulmones y los riñones, que está súper mal y que solamente Dios y con la fuerza de ella que es joven, va a poder mejorar”, comentó el padre de familia.

De acuerdo a un testigo del accidente que se contactó con el padre de Fátima, la joven cruzó junto a más gente durante el tiempo del semáforo peatonal frente al Chedraui, pero al ser la que iba más atrás fue alcanzada por un vehículo rojo que se pasó el alto a exceso de velocidad. 

El señor que nos marcó nos dijo que estaba la luz roja cuando escuchó el rechinido de las llantas y el golpe, luego vio a una persona tirada en el piso. Entonces se dirigió hacia el sentido del accidente y tras preguntar a más personas, vio un carro rojo que se estaba yendo”, contó. 

Dicho testigo condujo su vehículo hasta detener el automóvil con la presunta responsable en un Oxxo de la avenida 2 de abril, a unos metros del lugar de los hechos, y alcanzó a tomar una fotografía con las placas y un video con el rostro de la conductora. 

“Dijo que ella no le contestaba nada, pero que para él - el testigo-, sí venía tomada”, mencionó el padre de la víctima. 

Mientras que en el video que grabó el testigo se escucha cómo la mujer a bordo de su carro llama por teléfono y le dice a alguien: “Oye, ¿Qué crees? Tuve un súper accidente, pasó una muchacha…”. 

Posteriormente la conductora logró escapar y el testigo regresó al sitio del accidente, en donde se encontraban elementos de Guardia Nacional y Policía Municipal resguardando el lugar. 

Fiscalía atendió el caso de Fátima, pero temen que no le hagan justicia

Ricardo, indicó que gracias a reportes ciudadanos de manera anónima, lograron dar con los datos de la presunta responsable de atropellar a su hija. 

Además que tras realizar la denuncia en la Fiscalía estatal, el abogado de la aseguradora de la responsable ya se presentó ante las autoridades y ahora la mujer implicada tendrá que presentarse a declarar este viernes. 

Pero son muchos días y de aquí al viernes pueden pasar muchas cosas, entonces de alguna manera queremos ejercer presión, que ellos mismos vean que no se está quedando atrás todo esto”, dijo. 

El caso trágico de Lupita, también en Celaya

Cabe recordar que apenas el sábado 25 de mayo, también en Celaya la señora Guadalupe Rangel murió tras ser atropellada en la avenida El Sauz por una conductora en aparente estado de ebriedad que provocó un choque múltiple. 

En dicho caso, agentes de Tránsito detuvieron a la responsable, pero por omisiones graves la dejaron en libertad y hasta la fecha no ha sido detenida por las autoridades. A los oficiales los dieron de baja recientemente.

JRL






 

 

 

Escrito en Celaya el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya