Buscar

VIOLENCIA EN CELAYA

Ataque a policías que cuidan tienda 'La Luna' es contra ellos y no hacia la tienda, asegura Secretario de Seguridad

Jesús Rivera aseguró que los servicios fijos a este establecimiento van a continuar porque tienen un contrato anual con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y reforzarán los protocolos en los operativos con base a un análisis de cada caso

Escrito en Celaya el
Ataque a policías que cuidan tienda 'La Luna' es contra ellos y no hacia la tienda, asegura Secretario de Seguridad
La tarde del martes 11 de junio se registró un nuevo ataque armado en el establecimiento de venta de materias prima “La Luna”, ubicado en la colonia Zona de Oro I que provocó la muerte de la policía Rosa Evelia Segura Zamora. Staff AM.

Celaya, Guanajuato.- Los ataques contra la tienda de artículos de fiesta “La Luna” han sido directamente contra policías municipales, ya que la empresa no tiene amenazas, aseguró el secretario de seguridad de Celaya, Jesús Rivera Peralta.

Son temas que la Fiscalía está trabajando y hacia el interior de la propia corporación. No, hasta el momento nada (de amenazas contra la empresa). La Fiscalía General del Estado es quien trae las investigaciones y hay que ser puntuales y respetuosos en las investigaciones que lleva, más allá de comentarios particulares. Las investigaciones que genere la Fiscalía determinarán el porqué, los responsables y las posibles causas”, mencionó.

La tarde del martes, se registró un nuevo ataque armado en el establecimiento de venta de materias prima “La Luna”, ubicado en la colonia Zona de Oro I que provocó la muerte de la policía Rosa Evelia Segura Zamora, quien tenía siete años y medio en la corporación. (LEE AQUÍ LA NOTA)

Tres ataques similares en tienda ‘La Luna’

Este ataque representa el tercer incidente violento contra elementos de seguridad pública que resguardan sucursales de La Luna en Celaya en los últimos dos meses.

El primer ataque ocurrió el 8 de abril, cuando la agente Dulce Alondra Peña fue asesinada en esta misma sucursal, ubicada en la calle El Sauz en Zona de Oro 1.

El segundo ataque se registró el 15 de abril, pero en el establecimiento de la calle Antonio Plaza de la colonia Vergel, donde el saldo fue un policía herido en la pierna.

Descartan quitar servicios fijos a tienda ‘La Luna’

Jesús Rivera aseguró que los servicios fijos a este establecimiento van a continuar porque tienen un contrato anual con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y reforzarán los protocolos en los operativos con base a un análisis de cada caso. 

Los temas de seguridad no pueden pararse por ningún motivo y en ninguna situación, la seguridad es un servicio que se brinda las 24 horas y jamás y por ningún motivo se detiene, nunca”, dijo. 

En lo que va del año, se han registrado 32 ataques contra trabajadores, instalaciones y vehículos de seguridad pública de Celaya con un saldo de 15 policías asesinados, dos tránsitos, un bombero y un trabajador administrativo.

DAR

 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya