Buscar

MUNICIPIO DE CELAYA

Con concierto de Paty Cantú, así será la décima edición del Festival de la Cerveza Artesanal en Celaya

El Festival de la Cerveza Artesanal se realizará del 28 al 30 de junio en el Estadio de Beisbol Ciro Soto Lara, en Celaya.

Escrito en Celaya el
Con concierto de Paty Cantú, así será la décima edición del Festival de la Cerveza Artesanal en Celaya
Por primera vez, en el Festival de la Cerveza Artesanal se contará con una cantante de gran convocatoria como lo es la jalisciense Paty Cantú, intérprete de canciones como “Afortunadamente no eres tú”, “Corazón bipolar”, “Suerte”, entre otras. . Jesús Patiño y Especial

Celaya, Guanajuato.- Con un concierto de Paty Cantú como el evento estelar, se presentó oficialmente la décima edición del Festival de la Cerveza Artesanal en Celaya que se realizará del 28 al 30 de junio en el Estadio de Beisbol Ciro Soto Lara. 

Para festejar el aniversario de este evento, se cambió de sede a este escenario con una mayor capacidad de aforo en donde se esperan a más de 9 mil visitantes en los tres días del festival y con esto superar los 7 mil 650 asistentes que se tuvo en la edición del 2023. 

Además,  por primera vez se contará con una cantante de gran convocatoria como lo es la jalisciense, intérprete de canciones como “Afortunadamente no eres tú”, “Corazón bipolar”, “Suerte”, entre otras. 

Nos decidimos por ella porque es una artista consolidada, está presentando un disco nuevo, nos fijamos en el tema de sus seguidores y buscamos fortalecer este festival con la presentación de artistas de renombre, que estuviera disponible nos tiene muy contentos de que venga al cierre”, explicó Aracely Torres Correa, directora del Consejo de Turismo de Celaya. 

El viernes 28 y el sábado 29 de junio los boletos de entrada costarán 55 pesos, mientras que el domingo 30 de junio valdrán 109 pesos, ya que incluye el concierto de Paty Cantú que iniciará en punto de las 19:00 horas. 

Esperan derrama económica de 8.5 mdp 

La regidora Claudia Salazar Hurtado, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, señaló que para este año se espera una derrama económica para la ciudad de 8.5 millones de pesos, rebasando los 7 millones de pesos que se generaron en la edición pasada. 

Para la organización del evento se requirió de una inversión de 2 millones 670 mil 416 pesos, pero que impactará con 400 empleos directos y 250 empleos indirectos. 

Se presentó la décima edición del Festival de la Cerveza Artesanal. Foto: Jesús Patiño

Para esta edición de aniversario, se contará con 120 expositores entre cerveceros y negocios de alimentos que estarán abiertos de 10 de la mañana a 10 de la noche. 

Impulsan industria cervecera en Celaya

Por su parte, Rafael Tierrablanca, presidente de Club Cerveceros Celaya, habló de la importancia de este festival para el impulso de la industria cervecera en la ciudad y el interés de conocer más de esta bebida.  

Por primera vez tendremos una competencia de cerveceros caseros con el objetivo de promover esta actividad en los celayenses, que conozcan el proceso de la elaboración de esta bebida de manera lúdica. También habrá una competencia profesional con jueces de talla internacional”, contó. 

DAR

 

Escrito en Celaya el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya