Buscar

MERCADOS DE CELAYA

Aprueban 27 concesiones en tres mercados de Celaya; dos no cumplieron requisitos

Los títulos fueron emitidos para el mercado de Abastos “Benito Juárez”, del “Morelos” y el “Hidalgo”.

Escrito en Celaya el
Aprueban 27 concesiones en tres mercados de Celaya; dos no cumplieron requisitos
En tres distintos mercados públicos se asignaron concesiones. Cortesía Municipio de Celaya

Celaya, Guanajuato.- A solicitud de los comerciantes del mercado de Abastos “Benito Juárez”, del “Morelos” y el “Hidalgo”, el Ayuntamiento de Celaya aprobó el pasado jueves 27 títulos de espacios en mercados municipales. 

Así lo informó el síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, Carlos Ruiz León.

Hemos aprobado 27 títulos que corresponden 12 para el Mercado Hidalgo, 13 para el Mercado Morelos y dos para el Mercado de Abastos Benito Juárez, son 27 en total, dos no se aprobaron pero estamos en proceso”, informó Carlos Ruiz  León.

Según el síndico del Ayuntamiento, en 2023 el Ayuntamiento de Celaya otorgó 13 concesiones, por lo que con las de este año ya suman 40 concesiones aprobadas.

“Creo que las concesiones son el mayor instrumento de los comerciantes para tener la tranquilidad y la certeza jurídica de poder realizar su actividad (...) Generalmente hay un procedimiento de acuerdo a la solicitud por parte del comerciante ante Fiscalización, los ciudadanos deben llevar la documentación que acredite su estancia en ese lugar”, comentó.

Pasan próximas concesiones a nuevo Ayuntamiento

Carlos Ruiz agregó que aunque ya está próximo el cambio de administración, será importante que el próximo Ayuntamiento de Celaya continúe con dicho procedimiento.

“Nosotros trabajaremos hasta el último día y si fuera necesario el mismo 9 de octubre estar votando algo lo haremos por responsabilidad y por compromiso con los celayenses (...) Obviamente sabemos que los Ayuntamientos y las administraciones tienen caducidad de tres años, pero hay muchos procesos que deben tener una continuidad en ellos”, dijo.

Cabe mencionar que el municipio de Celaya actualmente cuenta con cinco mercados municipales los cuales son el mercado de Abastos “Benito Juárez”, el “Morelos”, el “Hidalgo”, el “5 de febrero” y “Cañitos”. 

JRL

 

Escrito en Celaya el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con más de dos años de experiencia en edición y redacción de notas periodísticas. Trabajó como editora en dos importantes medios digitales del municipio de Celaya. Actualmente se desempeña como reportera local del periódico AM y Al Día de Celaya.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya