Buscar

CREDENCIAL DE ELECTOR

¡Que no se te pase! Ve por tu credencial de elector si la tramitaste antes del 22 de enero hay fecha límite para recogerla

Olvidan recoger credencial para votar y les dan plazo para ir a recogerla en Celaya.

Escrito en Celaya el
¡Que no se te pase! Ve por tu credencial de elector si la tramitaste antes del 22 de enero hay fecha límite para recogerla
En la Junta Distrital quedaron en resguardo 837 credenciales para votar, pero solo 25 ciudadanos han ido por la suya. Archivo AM.

Celaya, Guanajuato.- Ya fueron retiradas de resguardo 837 credenciales de elector, informó Marcelo Montiel Olmedo, vocal del Registro Federal de Electores en la ciudad, por lo que los ciudadanos pueden pasar a recogerlas.

Sin embargo, según Montiel Olmedo, hasta el momento, solo han sido recogidas alrededor de 25.

El vocal de Registros del Distrito XII recordó que el jueves 14 de marzo fue el último día para que los ciudadanos interesados pudieran recoger su credencial para votar, pero al no haber acudido, estas credenciales permanecieron resguardadas hasta un día después de la jornada electoral.

Montiel Olmedo señaló que de las credenciales puestas a disposición de los ciudadanos, 672 fueron tramitadas antes del 22 de enero mientras que el resto fueron por reimpresión, antes del 1 de junio. Ahora la última fecha de entrega es el último día de febrero del 2026.

Las credenciales que fueron tramitadas durante 2023 y que aún no han sido recogidas estarán disponibles hasta el último día de febrero del próximo año. 

Fechas límite para recoger la credencial para votar

  • La última fecha de entrega es el último día de febrero de 2026.
  • Las tramitadas el año pasado y que aún no han sido recogidas estarán disponibles hasta el último día de febrero del 2025.

AM

 

Escrito en Celaya el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con más de dos años de experiencia en edición y redacción de notas periodísticas. Trabajó como editora en dos importantes medios digitales del municipio de Celaya. Actualmente se desempeña como reportera local del periódico AM y Al Día de Celaya.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya