Buscar

MUNICIPIO DE CELAYA

Todo un éxito: encanta a niños y adolescentes la Macro Feria de la Prevención en Celaya

Macro Feria de la Prevención en Celaya destaca por la interacción ciudadana con fuerzas públicas.

Escrito en Celaya el
Todo un éxito: encanta a niños y adolescentes la Macro Feria de la Prevención en Celaya
Obed Mexicano y su hijo en la Macro Feria de la Prevención en Celaya. Jesús Patiño.

A pesar de la disminución en la afluencia de visitantes a la Macro Feria de la Prevención durante el fin de semana en Celaya, los ciudadanos que acudieron destacaron la oportunidad de interactuar con los elementos de diversas dependencias de las fuerzas públicas.

Este evento, que tenía como objetivo que la ciudadanía conociera el trabajo realizado por las diferentes áreas de prevención del municipio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se llevó a cabo del 21 al 23 de junio en el Parque Lineal.

El viernes registró la mayor asistencia, con aproximadamente 750 personas, principalmente gracias a la visita de varias escuelas; mientras que el sábado y domingo asistieron poco más de 150 personas en ambos días.

Andrea Aguilar, coordinadora de Prevención en el municipio, comentó: “Lo que más le gustó a los ciudadanos y que fue todo un éxito fueron los paseos en las cuatrimotos de la Policía Turística, la convivencia con los policías y el Ejército, y la exposición canina que se dio en intervalos de una hora.”

Compañía Canófila de la Guardia Nacional. Foto Jesús Patiño.

Los organizadores destacaron que más de la mitad de los asistentes a la Macro Feria fueron niños menores de 12 años, mientras que otro gran sector fueron adolescentes de 13 a 18 años, y en menor medida adultos.

El evento contó con stands de la Dirección de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), el Instituto de Formación Policial (Infopol), Protección Civil y Bomberos, y Fiscalización.

Daniel Uribe, visitante que asistió con su familia, comentó: “Nos llevamos la sorpresa al ver la exposición canina y nos encantó. Es una gran oportunidad para entender la función de los perros y el apoyo que reciben del ejército. En general, convivir con las fuerzas públicas, conocer sus protocolos, su equipamiento y los consejos de prevención que nos pueden dar es vital para saber cómo cuidarnos”.

Obed Mexicano, quien asistió con su familia, opinó: “Me pareció muy bien la feria para que los jóvenes y los niños conozcan qué hacen las Fuerzas de Seguridad Pública y el ejército. Conocimos el armamento que tienen y el equipamiento del ejército. Estaría bien que se repitan más actividades como estas”.

Daniel Uribe junto a su familia en la Macro Feria de la Prevención en Celaya. Foto: Jesús Patiño.
Stand de Fiscalización en la Macro Feria de la Prevención en Celaya. Foto: Jesús Patiño.

LALC

Escrito en Celaya el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya