Buscar

VOTAMOS24

Juan Miguel Ramírez enriquece Plan de Gobierno con propuestas ciudadanas

Tras el histórico triunfo de Morena en el municipio, el profesor Juan Miguel habló durante media hora ante la prensa para explicar a grandes rasgos cómo será la conformación de su proyecto para la administración 2024-2027

Escrito en Celaya el
Juan Miguel Ramírez enriquece Plan de Gobierno con propuestas ciudadanas
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presentando su constancia ante los medios. Jesús Patiño

Celaya, Guanajuato.- Ya con su constancia como presidente electo de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez señaló que buscará enriquecer con propuestas ciudadanas de diferentes sectores su Plan de Gobierno Municipal y, hasta entonces, definirá a su gabinete y coordinadores de las dependencias.

Tras el histórico triunfo de Morena en el municipio, el profesor Juan Miguel habló durante media hora ante la prensa para explicar a grandes rasgos cómo será la conformación de su proyecto para la administración 2024-2027.

Afirmó que la próxima semana, toda su planilla conjuntará las propuestas y las demandas que recibió en su campaña y que, posteriormente, generarán una primera propuesta de Plan de Gobierno que se tratará de enriquecer con apoyo de la ciudadanía.

Lo siguiente es empezar a ver perfiles (gabinete y directores), a partir del Plan. No va a ser distinto: no primero es el perfil para una dirección o subdirección o coordinación, sino a partir del Plan nosotros vamos a ver quiénes lo pueden llevar a cabo”, declaró.

Sin embargo, Ramírez Sánchez recalcó que, además de ser personas preparadas para el puesto, tienen que demostrar un compromiso social para ser designados.

“Aparte de la capacidad que tengan, de la experiencia que tengan, deben de tener una especie de conciencia social, ser gente benefactora, ser personas que están en asociaciones civiles que están haciendo una actividad social y no están cobrando por ella. Ese es el requisito”, dijo.

‘Unión con otros excandidatos’

Juan Miguel Ramírez Sánchez indicó que sí integrará algunas propuestas de los excandidatos Enrique Velázquez Centeno del Partido Verde y Jorge Acuña Dávalos del Partido del Trabajo, pero que no le pidieron trabajo en la reunión que tuvieron durante las elecciones.

Los vamos a invitar a que platiquen ellos dos con sus dirigentes y con nosotros. No queremos después que ellos no tengan la autorización del partido y tampoco queremos que el partido nos imponga a gente que no participó, entonces platicaríamos con ambos (sobre incluirlos en el Ayuntamiento)”, explicó.

Por otra parte, comentó que tiene buena amistad con el todavía alcalde Javier Mendoza Márquez, quien fuera su contrincante como excandidato de la coalición PAN-PRI-PRD.

“Vamos a hacer una transición aterciopelada que le beneficie a la ciudadanía y le pediré que esa transición sea temprana para tener el tiempo suficiente de estar viendo todas las cosas. También le pediré que no nos vayan a dejar como en otros municipios, que luego se llevan o se gastan el dinero y no tenemos ni para pagarles el aguinaldo a los trabajadores”, mencionó.

‘Apoyo a otros sectores’

Juan Miguel Ramírez Sánchez afirmó que tiene contacto con muchos empresarios locales con los que se compromete a trabajar de la mano.

“Ellos están dispuestos a colaborar en este gobierno porque nosotros los vamos a incluir, porque eso permitiría que no hubiera problemas para invertir y, por lo tanto, no hubiera problemas para seguir contratando a celayenses”, dijo.

Con el cambio de partido en el gobierno, el presidente municipal electo de Celaya descartó que vayan a existir despidos masivos de trabajadores del Ayuntamiento.

“Vamos a respetar los derechos de los trabajadores basificados y los trabajadores que hacen, entre comillas, funciones basificadas, pero están de confianza, los vamos a basificar”, agregó.

‘Propuestas de seguridad’

Juan Miguel Ramírez Sánchez declaró este jueves que siguen analizando si mantendrán la estructura actual de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), si pondrán mando único, o si será un mando mixto.

“Lo cierto es que nosotros tenemos que hacer que todos los policías tengan su examen de confianza, tenemos que aumentar los salarios de los policías y que todos nuestros policías tengan un seguro de vida”, afirmó.

Sin embargo, señaló que mientras definen quiénes ocuparán los cargos de las dependencias, espera que los altos mandos de seguridad y sus direcciones presenten sus renuncias de manera voluntaria.

‘Peticiones para Sheinbaum’

El presidente electo de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, indicó que en las reuniones que ha tenido con la presidenta electa de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, le comentó la intención de recibir apoyo federal para una clínica hospital del ISSSTE, un centro de rehabilitación metropolitano, una universidad exclusiva para medicina y un parque metropolitano.

DAR

 

Escrito en Celaya el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya