Buscar

VOTAMOS24

Votamos24: Recibe Juan Miguel Ramírez Sánchez su constancia de mayoría como Alcalde

Juan Miguel Ramírez, de Morena, recibió esta mañana su constancia de mayoría como el nuevo alcalde electo de Celaya para la administración 2024-2027.

Escrito en Celaya el
Votamos24: Recibe Juan Miguel Ramírez Sánchez su constancia de mayoría como Alcalde
Juan Miguel Ramírez Sánchez alcalde electo de Celaya recibió ya su constancia. Cortesía.

Celaya, Guanajuato.- Alrededor de las 6 de la mañana de este jueves, Juan Miguel Ramírez Sánchez de Morena recibió su constancia de mayoría como el nuevo presidente municipal electo de Celaya para la administración 2024-2027.

Después de casi 24 horas se terminó el cómputo final de todas las actas de las 669 casillas que se instalaron en el municipio y en el que se confirmó el triunfo del profesor Juan Miguel al superar claramente al excandidato Javier Mendoza Márquez de la coalición PAN-PRI-PRD.

Cómputo final de todas las actas de las 669 casillas. Foto: Cortesía.

El cómputo final de las actas comenzó a las 8 de la mañana de este miércoles en las oficinas del consejo municipal electoral del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aquí en Celaya.

Inicialmente se volvieron a contar los votos de 46 casillas con inconsistencias, sin embargo durante el proceso se identificaron más de 20 casillas con otras inconsistencias numéricas en los resultados asentados por el funcionario con el acta de escrutinio y cómputo.

"Son cambios mínimos, esto se debe principalmente por el nuevo escrutinio en la apreciación de votos nulos, pero que esto no se entienda que es un acto doloso del funcionario, sino errores humanos, esto se da de manera habitual, pero que no impacta en el fondo de la elección", explicó Octavio Olvera Mancera, presidente del Consejo Municipal.

El equipo de comunicación de Juan Miguel Ramírez Sánchez no citó a medios de comunicación para la recepción de la constancia de mayoría y validez de la elección del Ayuntamiento de Celaya.

Sin embargo, se espera que alrededor del mediodía de este jueves se realice una conferencia de prensa con el ahora presidente municipal electo.

Triunfo histórico

Después del cómputo final, Juan Miguel Ramírez Sánchez terminó con 107 mil 723 votos en lugar de los 95 mil 396 votos que se tenía originalmente en los Resultados Preliminares.

Mientras que Mendoza Márquez acabó con 79 mil 805 votos cuando en los Resultados Preliminares tenía 71 mil 748 votos.

Con estos números también el profesor Juan Miguel se convirtió en el candidato con más votos en la historia de las elecciones en Celaya, superando a Gerardo Hernández en 2006 que había tenido 103 mil 922 votos.

Porcentaje de votación

Candidato - Votos - Porcentaje

Juan Miguel Ramírez Sánchez (Morena)

107,723

47.9 %

Javier Mendoza Márquez (PAN-PRI-PRD)

79,805

35.5 %

Guillermo Ortiz Alva (MC)

20,905

9.3 %

Enrique Velázquez Centeno (PVEM)

11,888

5.3 %

Jorge Acuña Dávalos (PT)

4,399

2.0 %

Fuente: Resultados del cómputo municipal del IEEG

AM

 

Escrito en Celaya el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya