Buscar

SALUD EN CELAYA

Por esta razón debes vacunar a tus hijos contra la Hepatitis B, la dosis está disponible en el sector salud

La Hepatitis B es una infección que alrededor del 25 % de mujeres en edad reproductiva pueden portar y ser asintomáticas.

Escrito en Celaya el
Por esta razón debes vacunar a tus hijos contra la Hepatitis B, la dosis está disponible en el sector salud
La vacuna está disponible en el sector salud. Foto: Cortesía Jurisdicción Sanitaria.

Celaya, Guanajuato.- La Jurisdicción Sanitaria lll invita a todas las mamás a aplicar la vacuna contra la Hepatitis B a sus hijos. 

Guadalupe Campos Ríos, responsable jurisdiccional del programa de vacunación, señaló que la Hepatitis B es una infección que alrededor del 25 % de mujeres en edad reproductiva pueden portar y ser asintomáticas

“La Organización Mundial de la Salud menciona que las mujeres que se encuentran en edad fértil pueden ser portadoras de este virus pero pueden llegar a ser asintomáticas y no precisamente desarrollar la enfermedad, así que cualquier mujer que pueda estar embarazada también le puede transmitir a su bebé esta enfermedad ya sea durante el embarazo o en el momento del parto”, comentó.

Campos Ríos dijo que la Hepatitis B es una enfermedad que puede llegar a evolucionar en el bebé hasta convertirse en un cáncer hepático que le provoque la muerte. 

Este riesgo puede ser mitigado por completo con la aplicación de la vacuna durante los primeros siete días posteriores al nacimiento. Si no se detecta a tiempo, puede llegar a ocasionar una hepatitis crónica.

Por tal motivo, Guadalupe Ríos exhortó a todas las mamás y próximas a serlo a mantenerse pendientes y al corriente con las vacunas que correspondan a sus hijos. 

Según mencionó, usualmente suelen retrasar la aplicación de esta vacuna cuando sus hijos nacen en clínicas particulares. 

AM

 

Escrito en Celaya el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con más de dos años de experiencia en edición y redacción de notas periodísticas. Trabajó como editora en dos importantes medios digitales del municipio de Celaya. Actualmente se desempeña como reportera local del periódico AM y Al Día de Celaya.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya