Sin permiso Club Celaya vendió alcohol en la Liguilla; ya fue infraccionado
El director de Fiscalización señaló que sí llegaron los permisos, pero no llegaron a tiempo.
Celaya, Guanajuato.- Sin permiso vendió el Club Celaya bebidas alcohólicas en el estadio Miguel Alemán Valdés, durante los partidos de Liguilla del año pasado, por lo que fue infraccionado, según Eduardo Griss Kauffman, director de Fiscalización de la ciudad.
En conferencia de prensa dijo que la situación se debió a que la autorización, aunque sí había sido solicitada, se obtuvo después de que ya se habían realizado los partidos con venta de alcohol.
Sí llegaron los permisos, pero no llegaron a tiempo, y ese fue el motivo de infracción por parte de Fiscalización durante el periodo de Liguilla”, afirmó.
A raíz de esta situación, Griss comentó que se realizó una mesa de trabajo entre el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG) y el Club Celaya con el fin de facilitar la obtención de permisos en la Temporada y Liguilla de este año.
De acuerdo con el funcionario, Fiscalización está abierta a organizar mesas de trabajo de este tipo con cualquier persona o institución que las soliciten, en sintonía con el plan de trabajo ordenado por el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez.
Agregó que los aficionados del Club Celaya pueden asistir sin temor a los partidos de su equipo, ya que el estadio Miguel Alemán Valdés cuenta con las medidas y los protocolos adecuados.
La población puede estar tranquila e ir al estadio, porque hay seguridad por parte de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y porque Fiscalización está haciendo lo correcto y lo conducente”, opinó.
Mientras que en relación con la generalidad de los permisos para venta de alcohol, Griss aclaró que el refrendo de los mismos venció el 31 de diciembre pasado.
Por este motivo, informó que se han hecho revisiones en 175 establecimientos y, en consecuencia, una cantina ya ha sido clausurada por no haber presentado el permiso pertinente para venta de alcohol.
“Aquellos que no alcanzaron a refrendar no podrán recredencializar, y van a tener esa visita de inspección con sanciones e incluso clausuras a partir de febrero”, concluyó.
DAR
AManece Celaya
Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo
