Buscar

INCENDIO EN CELAYA

Incendio consumió casa de una familia celayense; vecina pide apoyo por redes sociales

El papá, la mamá y los tres hijos se han refugiado temporalmente en casa de un vecino, pero con las donaciones planean rehacer un hogar.

Escrito en Celaya el
Incendio consumió casa de una familia celayense; vecina pide apoyo por redes sociales
El siniestro se debió a que una parienta de esa familia quemaba un colchón en el terreno de la casa, entonces unas chispas saltaron y generaron el incendio. Foto: Cortesía.

Celaya, Guanajuato.- Un incendio ocasionó que una casa se convirtiera en un infierno, paradójicamente, ubicada en la colonia El Paraíso de los Ángeles. Hubo un lesionado y la propiedad quedó reducida a cenizas.

Así lo constató Ivonn Landeros Cerritos, de 19 años, vecina, quien en redes sociales pide ropa, despensa y muebles para entregarlos a la familia damnificada, compuesta por papá, mamá y tres hijos (dos niñas y un niño). El padre sufrió quemaduras leves; los demás salieron ilesos.

Ivonn asegura que el siniestro se debió a que una parienta de esa familia quemaba un colchón en el terreno de la casa, entonces unas chispas saltaron y generaron el incendio. Esto sucedió el sábado 15 de marzo por la madrugada.

Vecinos trataron de sofocar el incendio con cubetadas de agua, pero las llamaradas eran muy intensas y no pudieron con ellas; dos carros de Bomberos llegaron después y finalmente, apagaron el fuego.

Alrededor de las dos de la mañana, mi mamá se asomó por la ventana y vio que la casa estaba en llamas; el papá sí se quemó parte de su mano y cachete”, contó Landeros Cerritos.

A raíz de los acontecimientos, Ivonn ha comenzado una campaña en Facebook en favor de la familia afectada y la respuesta ha sido favorable: ropa, comida y hasta una litera han sido parte de las donaciones recibidas.

“Vengo a pedirles su ayuda, ya que esta familia perdió todo lo que tenía, en la madrugada por un incendio. Quien guste apoyar con lo que sea, será bien recibido”, se lee en su publicación.

El papá, la mamá y los tres hijos se han refugiado temporalmente en casa de un vecino, pero con las donaciones planean rehacer un hogar. Además, Ivonn comenta que empleados del DIF de Celaya ya han prometido ayuda a la familia. 

En la casa había muchas cosas de madera, como bases de las camas y roperos, pero la casa estaba hecha de lámina”, detalló Ivonn, quien considera que independientemente de la causa del incendio, lo importante en estos momentos, es ayudar. 

“Más allá de juzgar, mejor tengamos más empatía”, concluyó.

AAK

 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya