Vigilantes salen de turno rumbo a casa pero en el camino los matan a balazos

Tres trabajadores de la seguridad de la empresa Ferromex se volcaron en una camioneta, dos de ellos murieron y uno más está grave de salud. El accidente ocurrió en Cortazar.

Por: Redacción AM

Matan a personal de seguridad privada de Ferromex: Atacan a tres a balazos y dos mueren en carretera Salamanca - Cortazar. FOTO: AM

Matan a personal de seguridad privada de Ferromex: Atacan a tres a balazos y dos mueren en carretera Salamanca - Cortazar. FOTO: AM

Cortazar, Guanajuato - Tres trabajadores de una empresa de seguridad privada que trabaja para Ferromex, fueron atacados a balazos cuando iban en camioneta rumbo a sus casas y dos de ellos murieron y uno más está grave de salud.

Dos de las personas quedaron muertas afuera de la camioneta en la que viajaban y el tercero quedó dentro de la camioneta destrozada.

El ataque ocurrió a las 11 de la mañana de este domingo sobre el carril lateral del puente vehicular de la carretera federal 46, tramo Villagrán - Cortazar, justo a la entrada de este último municipio.

Conductor pierde el control tras el ataque y se impacta contra un poste

Luego del ataque a balazos la camioneta chocó contra un poste y quedó destrozada. FOTO: AM

Dos de los hombres terminaron tirados; uno sobre la orilla de la carretera y el segundo sobre una zona de pastizal.

El tercero quedó dentro de la camioneta, cuyo vehículo se impactó contra un un poste y quedó totalmente destrozada de la carrocería.

Llegan policías y la Guardia Nacional, pero no logran detener a nadie

Autoridades municipales, paramédicos y oficiales de la Guardia Nacional acudieron al lugar y encontraron una camioneta Chevrolet, blanca, con daños por colisión en el frente y la parte trasera. 

Dentro de la cabina, en el asiento del copiloto encontraron a un hombre de aproximadamente 50 años de edad empapado en sangre, inconsciente y con uniforme de la empresa Ferromex.

Junto a la camioneta, sobre el pasto quedó un joven malherido, mientras que a orilla de carretera quedó el cuerpo ya sin vida de otro hombre vestido de guardia de seguridad.

Socorristas atendieron a los lesionados y los llevaron de urgencia a un hospital de Cortazar, sin embargo, minutos más tarde se informó que uno de ellos había muerto mientras recibía atención médica.

De momento se creyó que solo era un accidente vial

Todo parecía indicar que se solo se había tratado de un accidente causado por el exceso de velocidad, pues la camioneta derribó un poste metálico, sin embargo hubo algo que llamó la atención de las autoridades.

Según fuentes dentro de las investigaciones, las víctimas tenían heridas similares a las causadas por impactos de bala, lo que indicaría que antes del choque fueron atacados a balazos. 

Esto tomó fuerza en el lugar, debido a que vecinos de la zona aseguraron haber escuchado disparos.

Escuchamos balazos pero lejos. Al poco rato nomás escuchamos el trancazo de la camioneta que chocó ahí en la lateral. Una vecina que iba pasando fue la que nos dijo que los venían correteando a balazos. Pobres muchachos, quién sabe por qué les harían eso” señaló un vecino. 

ADEMÁS: Disparan en el rostro a guardia de seguridad del ferrocarril en Pénjamo

Durante el resguardo y procesamiento del lugar llegaron trabajadores de la empresa de seguridad privada, quienes identificaron a los hombres como sus compañeros de trabajo.
 
Por ahora no se sabe sobre los responsables de los asesinatos. FOTO: AM
ADEMÁS:

Captan el choque en caseta León, hombres salen disparados y mueren al impactarse contra muro

Una camioneta se impactó contra un muro de la caseta León -  Aguascalientes y el motor y 3 tripulantes salieron disparados y cayeron sin vida. Una persona más está grave de salud. NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar