Causa molestia larga espera para cobrar apoyos del programa Bienestar en Celaya

Beneficiarios de los programas Bienestar se quejan de que esperan varias horas formados para cobrar la beca; adultos mayores señalan que el proceso para recibir su pensión es muy largo.

Avatar del

Por: Redacción

Para poder cobrar la beca de los programas Bienestar en Celaya, padres de familia esperan más de cinco horas. Foto: Benjamín Medina

Para poder cobrar la beca de los programas Bienestar en Celaya, padres de familia esperan más de cinco horas. Foto: Benjamín Medina

Celaya, Guanajuato.- Para cobrar la beca de los programas Bienestar en Celaya, los beneficiados tienen que esperar hasta más de cinco horas.

Las becas para estudiantes, así como la pensión de adulto mayor que se dan cada dos meses por parte del Gobierno federal, han causado algunas molestias entre los beneficiados.

“Tengo la beca de mi hija que está en la primaria, ahorita llegué a las 11 de la mañana y ya no pude cobrarla porque había mucha gente, tuvo que esperarme para que me den ficha para mañana cobrar”, dijo la señora María.

“Yo trabajo y descansé hoy (martes), y mañana tengo que cobrarla y por eso me esperé, porque si en mi trabajo falto, me lo descuentan, es un beneficio la beca pero es muy tardado”, agregó. 

Banco del Bienestar Celaya: dan varias vueltas por pensión

Banco del Bienestrar cuenta en la ciudad con dos sucursales, una ubicada sobre la avenida Irrigación, a un costado del Tecnológico de Celaya, y otra más sobre la calle Ignacio Zaragoza, casi esquina con el bulevar Adolfo López Mateos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“Ahorita estamos solo personas de becas para niños, los adultos mayores que vienen a cobrar pasan directamente al cajero, pero nosotros lo tenemos que hacer en ventanilla”, comentó.

El señor Jorge tuvo que esperar varios meses y tuvo que echar varias “vueltas” para poder recibir su pensión de adultos mayores.

“Tardé como seis o siete meses para hacer todo el proceso de la pensión, primero tuve que ir a dejar papeles, es mucho tiempo, y después esperar a que llegara la tarjeta, después de mucho tiempo vine a cobrar la primera pensión”, dijo.

Definitivamente, entre los beneficiarios de este programa que puso en marca el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha generado diversas opiniones, ya que las personas que reciben esta ayuda quedan satisfechas por el beneficio, pero no así por los trámites y la espera para cobrarlo.

redaccion@periodico.am

GGL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar