Se suman ‘moto envíos’ de Celaya a nuevas medidas de seguridad tras ataque con bomba en Salamanca

Tras el ataque con una bomba en Salamanca que fue enviada como un paquete y dejó dos repartidores heridos, además de otras 3 personas y 2 muertos, empresas de moto envíos en Celaya aplicarán nuevas medidas de seguridad.
 

Por: Redacción AM

Los repartidores que llevaron el paquete con la bomba también resultaron heridos en la explosión. Foto: archivo AM

Los repartidores que llevaron el paquete con la bomba también resultaron heridos en la explosión. Foto: archivo AM

Celaya, Guanajuato.- Grupos y empresas de “moto envíos” de Celaya, tomarán nuevas medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de sus trabajadores y clientes, tras el ataque con bomba ocurrido a las afueras del restaurante bar Barra 1604 en Salamanca. El explosivo fue entregado como un paquete y los repartidores que lo llevaban también resultaron heridos en la explosión.

A través de distintas redes sociales, trabajadores de “moto envíos” lamentaron y condenaron los hechos sucedidos la tarde del lunes, en el que dos hombres fallecieron al abrir una caja que contenía una bomba, en el restaurante Barra 1604, en Salamanca.

Los primeros en mostrar su preocupación por el caso fueron integrantes de “Moto Va Celaya”, quienes dieron a conocer algunas de las nuevas medidas de seguridad que tomarán al momento de recoger o entregar algún paquete. 

Las nuevas medidas de seguridad que aplicarán los repartidores de moto envíos son:

  • Se revisará toda la mercancía que se recoge
  • Tener al menos dos números telefónicos de referencia
  • No se recogerán paquetes en lugares públicos
  • Todos los paquetes sorpresa serán abiertos al momento de ser recogidos para saber qué es lo que se transportará.

Estas medidas fueron bien recibidas por la clientela de la ciudad y comunidades cercanas, pues aseguran que son necesarias para evitar el mal uso del servicio, además de que se pueden llegar a salvar vidas.

¿Por qué moto envíos temen por su seguridad?

Este domingo 19 de septiembre, se registró un ataque con una bomba en el restaurante Barra 1604, en Salamanca, donde murieron los empresarios Mauricio Romero y Mario Hernández.

La bomba fue entregada como un paquete a Mario Hernández, quien estaba celebrando su cumpleaños en el restaurante, y fue a recibirlo junto con su socio Mauricio Romero.

Al abrirlo, la bomba estalló, dejando heridos también al hombre y a la mujer que habían ido a entregar el paquete y que dijeron desconocer qué contenía, reveló la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

MCMH
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?