Multan a ayuntamiento de Celaya por omitir pensión a ex policía municipal

El Juzgado Octavo de Distrito multó a los integrantes del Ayuntamiento por no cumplir con la pensión de un ex policía municipal que la solicitó desde hace casi cinco años

Por: Francisco Mancera Figueroa

Esta no es una resolución definitiva ya que el Municipio ya apeló, con el argumento que esta administración si está cumpliendo la resolución del juzgado tal y como lo ordenó./Fotos: Especiales

Esta no es una resolución definitiva ya que el Municipio ya apeló, con el argumento que esta administración si está cumpliendo la resolución del juzgado tal y como lo ordenó./Fotos: Especiales

Celaya.- El Juzgado Octavo de Distrito multó a los integrantes del Ayuntamiento por no cumplir con la pensión de un ex policía municipal que la solicitó desde hace casi cinco años. 

El director jurídico, Jorge Ramírez Montoya explicó que el Juzgado Octavo de Distrito con sede en Celaya interpuso una multa de 9 mil pesos a todos los miembros del Ayuntamiento

Dentro de un juicio emite una sentencia donde le ordena al Municipio cumplir un resolutivo, un resolutivo que es cumplido y se le da vista al juzgado de distrito, cumplimiento que no es a satisfacción del juzgado de distrito y razón por la cual decreta la imposición de la multa”, señaló. 

El funcionario aseguró que esta no es una resolución definitiva ya que el Municipio ya la apeló con el argumento que esta administración si está cumpliendo la resolución del juzgado tal y como lo ordenó.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La sentencia dictó el otorgamiento de una pensión a favor de un policía que en el año 2017 hizo la petición de esa pensión y derivado de una negativa que en su momento se le notificó dio inicio a este juicio y presentó un amparo”, comentó. 

Jorge Ramírez Montoya detalló que actualmente se encuentran en el proceso administrativo para otorgarle la pensión al ex policía, lo cual ya se le notificó al Juzgado Octavo para acreditar que se está cumpliendo.

El director jurídico agregó que en caso de que el juzgado no acepte una reconsideración los 15 integrantes del Ayuntamiento tendrían que pagar la multa, situación que se tendría que definir esta misma semana. 

Tenemos dos medios de defensa, una es la solicitud de reconsideración y otro recurso que estamos imponiendo. En caso de que no fueran favorables tanto uno como el otro ya quedaría firme y estaríamos en la necesidad de tenerla que pagar”, detalló. 

fmancera@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar