COVID-19 en Celaya: repuntan los casos positivos y los fallecimientos

Durante los últimos siete días, se confirmaron 450 nuevos casos de COVID-19 en Celaya, mientras que la semana anterior fueron 446. 

Por: Francísco Mancera Figueroa

La semana cerró con 687 personas contagiadas de COVID-19 en Celaya, el número más alto desde que inició la pandemia. Foto: Francisco Mancera.

La semana cerró con 687 personas contagiadas de COVID-19 en Celaya, el número más alto desde que inició la pandemia. Foto: Francisco Mancera.

Celaya, Guanajuato.- El COVID-19 en Celaya alcanzó su pico más alto de casos activos este fin de semana. La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que Celaya cerró la semana con 687 personas contagiadas. La cifra más alta en un solo día. 

Luego de una disminución de casos activos durante la primera semana de septiembre, durante las dos últimas semanas los casos activos han estado por arriba de los 600 y estos últimos días han tenido un repunte. 

Celaya se mantiene como el segundo municipio con más casos activos del estado, solo por debajo de León que terminó la semana con mil 130. 

Durante los últimos siete días, se confirmaron 450 nuevos casos, mientras que la semana anterior fueron 446. 

Tan solo entre el viernes y sábado, la Secretaría de Salud estatal confirmó 187 nuevos casos en Celaya, siendo la cifra más alta para un fin de semana desde enero, cuando se vivía la segunda ola de contagios. 

Mil 69 fallecidos por COVID-19 en Celaya

En lo que va de la pandemia, se han confirmado 15 mil 119 casos de COVID-19 en Celaya y mil 69 fallecimientos.

Los fallecimientos a causa del virus también han aumentado en Celaya. En los últimos siete días, la dependencia estatal confirmó la muerte de 23 personas, mientras que la semana anterior se habían reportado 16 decesos.

Según datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, de las 23 personas fallecidas, 21 no estaban vacunadas, una mujer tenía solo una dosis y un hombre de 72 años, con diabetes e hipertensión, tenía su esquema de vacunación completo.

fmancera@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?