Aún no terminan de reencarpetar la carretera Celaya-Empalme Escobedo y ya tiene baches

Los trabajos de reencarpetamiento que se están realizando en la carretera Celaya-Empalme Escobedo, a la altura de la comunidad Roque hasta La Concepción, aún no están terminados y la carretera ya tiene varios baches y hoyos en sus tramos recién remodelados

Por: Mauricio Ortiz

Aún no terminan de reencarpetar la carretera Celaya-Empalme Escobedo y ya tiene baches

Aún no terminan de reencarpetar la carretera Celaya-Empalme Escobedo y ya tiene baches

Celaya.- Los trabajos de reencarpetamiento que se están realizando en la carretera Celaya-Empalme Escobedo, a la altura de la comunidad Roque hasta La Concepción, aún no están terminados y la carretera ya tiene varios baches y hoyos en sus tramos recién remodelados.

AM realizó un recorrido de ida y regreso en esa zona, desde la entrada a la comunidad Roque hasta La Concepción, y pudo constatar que varias partes que ya están con el reencarpetado presentan hoyos o baches.

Estos trabajos comenzaron a mediados del mes de septiembre del 2021 y se han estado haciendo tanto de un carril como del otro, alternándose el reencarpetamiento.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Donde ya está el asfalto colocado, fue común ver baches de gran tamaño, al igual que escombros provocados por los trabajos.

Donde más se vieron es del lado derecho, si se va de Celaya a Empalme. Los baches que se pudieron ver son más anchos que profundos, pero sí fue común ver cada 100 metros aproximadamente la presencia de estos.

La verdad van rápido, luego hay obras que tardan muchísimo, pero esta hasta eso no, lo que sí se junta luego es el tráfico, pues si de aquí (La Concepción) hasta Celaya me hacía 20 minutos, luego se hace hasta una hora y media de trayecto, pero es por el tráfico, ya que cierran un lado y todo lo echan al otro lado”, comentó una señora que tiene su tienda en La Concepción.

Un vecino de la zona comentó que el tráfico es lo que más molesta, pues cada día 28 de mes, al ser el festejo de San Judas Tadeo, es cuando hay más gente y eso provoca el congestionamiento vial.

Un trabajador comentó, de manera extraoficial, que todavía falta una capa más de asfalto que se va a poner, pero deben ir trabajando por partes.

mortiz@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar