Detienen a 5 extorsionadores de comerciantes en Celaya y así operaban

Policías de la Fiscalía General del Estado detienen a cinco extorsionadores que cobraban cuotas a comerciantes, entre ellos dulceros, carniceros, negocio de botanas y a una constructora.

Por: Redacción AM

En Celaya detienen a 5 extorsionadores que cobraban cuota a comerciantes bajo la amenaza de hacerles daño.

En Celaya detienen a 5 extorsionadores que cobraban cuota a comerciantes bajo la amenaza de hacerles daño.

Celaya, Guanajuato - Policías de la Fiscalía General del Estado detienen a cinco extorsionadores que cobraban cuotas a comerciantes, entre ellos dulceros, carniceros, negocio de botanas y a una constructora. 

Los detenidos son, Damian Serafín "N", Bernardo Alonso "N", Jonathan "N", Daniel y Salvador y ya están vinculados a proceso y podrían pasar hasta 15 años en la cárcel .

De acuerdo a la Fiscalía amenazaban a sus víctimas con hacerles daño a ellos o algún familiar si no pagaban las cuotas.

Según información de la Fiscalía General del Estado, los agentes intervinieron las formas de operar de los delincuentes, quienes se identificaban como miembros de un grupo criminal, para amenazar a sus víctimas. 

Por medio de sistemas de geolocalización telefónica y otras herramientas tecnológicas, los AIC detuvieron a las cinco personas.

Extorsionadores en Celaya: Con navaja en mano cobraba cuota en una dulcería

Damián en compañía de otro hombre, el 1 de julio de este año, a las 12 con 45 minutos de la tarde, entró a una dulcería en la colonia El Vergel.

Con una navaja amenazaron a los empleados, se ostentaban como miembros de un grupo criminal y exigieron un pago. Por el temor, los comerciantes en varias ocasiones pagaron dinero en efectivo.

Cuando los AIC detuvieron a uno de los extorsionadores tenía un paquete con cartas y amenazas para extorsionar a comercios, entre ellos la dulcería.

Extorsionadores en Celaya: Les pedían cuota y sino pagaban, dañaban a su familia

Bernardo Alonso, el Juez de Control formuló imputación por el delito de extorsión y se le informó que existe una  investigación en su contra.

En el pasado agosto, el dueño de una constructora y su esposa recibieron mensajes y llamadas de varios celulares.

Los agresores exigían elevadas cantidades de dinero y amenazaron con agredir a familiares y empleados. Si no contestaba iban a cobrar 10 mil pesos diarios. 

Los agentes ubicaron a Bernando, quien era empleado de confianza de las víctimas y cobró el dinero de la extorsión.

Amenazaban a mujer de una carnicería con dañarla sino pagaba cuota

La Policía Municipal detuvo a Jonathan y Daniel con droga y arma blanca el  28 de septiembre.

Los dos hombres entraron a una carnicería de la colonia Los Naranjos y con una navaja amenazaron a la dueña.

Exigieron una cuota, y le mencionaron que pertenecían a un grupo criminal, y si no pagaba la lastimarían  

Los dos hombres fueron detenidos con el arma blanca y droga. Fueron vinculados a proceso y como medida cautelar prisión preventiva.

Le regala un celular, pero para extorsionarlos o de los contrario quemarían su negocio

Salvador, en una motocicleta con alteraciones en el número de serie, en el negocio ubicado en la calle Antonio Plaza entregó una bolsa, envuelta como regalo y un celular.

El plan era que los dueños contestaran sus llamadas donde exigían un pago inicial y mensualidad, sino iba a lastimar a empleados y familiares, e incluso amenazó con quemar el lugar.

El 23 de septiembre fue detenido en flagrancia,  al cobrar una cantidad en efectivo, por lo cual la Fiscalía obtuvo vinculación a proceso con cárcel preventiva por todo el tiempo que dure su proceso.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?