Queda en proyecto complejo académico de Infopol de Celaya

Dejarán listo el proyecto de construcción, que costará casi 100 millones de pesos, el cual contribuirá a la profesionalizar a la Policía.

Avatar del

Por: Francisco Mancera 

El proyecto del Complejo Académico del Infopol contempla la construcción de cuatro niveles incluido un sótano. Foto: Especial

El proyecto del Complejo Académico del Infopol contempla la construcción de cuatro niveles incluido un sótano. Foto: Especial

Celaya, Guanajuato.- El Gobierno municipal dejará listo el proyecto de construcción de un complejo académico del Infopol, para lo cual se requieren casi 100 millones de pesos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, señaló que lo que se pretende es que sea una academia regional que albergue a más de 150 cadetes. 

“Es un proyecto para que sea una academia regional y pueda atender a los municipios aledaños, ya que únicamente existe lo que es la de León y la del Estado”, señaló.

El funcionario explicó que el Imipe realizó el anteproyecto ejecutivo y se determinó que la construcción del inmueble puede costar menos de cien millones de pesos.

El proyecto señala que la construcción del edificio sería en donde actualmente se encuentra el socavón del Instituto de Formación Policial (Infopol) en la colonia Excelaris.

“Todo está conforme con los lineamientos tanto de Sedena que señala que se debe contar un stand de tiro como los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Es un gran proyecto, sería un gran logro para el Gobierno municipal y así fortalecer al estado en la profesionalización de los elementos”, aseguró Miguel Ángel Simental.

El proyecto del Complejo Académico del Infopol contempla la construcción de cuatro niveles incluido un sótano donde habrá una cabina de control de luz y sonido, área de espectadores para 22 personas, cuarto de máquinas, 10 carriles de tiro y zona de tiro, armería, sala de manejo virtual, almacén de paneles, equipo táctico y mantenimiento, enfermería y área de mantenimiento.

En la planta baja del edificio estará el acceso principal y recepción, una sala de espera, la dirección general, comedor para personal, baños para hombres y mujeres, sala de juntas, biblioteca, auditorio para 195 personas y un gimnasio con mezanine.

El primer nivel estaría dividido en una área social, tres aulas para 31 personas cada una, baños para hombres, sala de maestros y sala de juicios orales para 30 personas.

En el segundo nivel estará una área social, una sala audiovisual para 61 personas, dos aulas para 31 personas cada una, baños para mujeres y un laboratorio de cómputo para 34 personas.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?