Viven momentos de terror vecinos de la casa que explotó en la colonia Del Parque

Vecinos de la colonia Del Parque vivieron minutos de angustia tras la explosión de una casa por acumulación de gas.

Por: Redacción AM

Celaya: La explosión en la casa de la colonia Del Parque ocurrió por acumulación de gas. Foto: Staff AM.

Celaya: La explosión en la casa de la colonia Del Parque ocurrió por acumulación de gas. Foto: Staff AM.

Celaya, Guanajuato.- Juguetes destrozados, pedazos de láminas y ladrillos rotos fue lo que quedó de una vivienda de la colonia Del Parque, tras una explosión por la acumulación de gas en el interior.

Vecinos de las casas afectadas nos platicaron un poco de lo que vivieron: dijeron haberse sentido como en una guerra, y otros nos relataron que salvaron sus vidas arrastrándose entre los escombros para salir de sus casas.

Celaya: Las casas de los lados de la vivienda que explotó se cimbraron. Foto: Staff AM.

La mañana de este martes, personal de Protección Civil continuó con los trabajos de revisión a viviendas cercanas al lugar del accidente, principalmente las ubicadas a ambos costados de la casa donde ocurrió la explosión.

Los propietarios de los inmuebles platicaron que las autoridades les recomendaron salir de las viviendas, ya que apuntalarían algunos muros que se debilitaron y/o derrumbaron por la onda expansiva, además de que iban a derrumbar la casa donde ocurrió la acumulación de gas.

Celaya: Autoridades pidieron a los vecinos de las casas de los lados salir de las viviendas por seguridad. Foto: Staff AM.

Uno de ellos comentó que fue una experiencia aterradora, pues se encontraba junto con su esposa descansando en su habitación al momento de la explosión; relató que al escuchar el estruendo sólo vio una nube de polvo a su alrededor.

Cuando intentaron salir de su alcoba les fue casi imposible abrir la puerta, debido a que estaba bloqueada con los escombros de un muro y varios muebles que fueron arrastrados por la fuerza de la explosión.

Celaya: Vecinos apenas lograron salir de sus viviendas porque la explosión movió muebles y muros que impidieron salir. Foto: Staff AM.

Afortunadamente lograron salir, y, a rastras se abrieron camino entre el fuego que salía de la casa de los vecinos para ponerse a salvo en la calle, donde otros colonos los auxiliaron, e incluso les ofrecieron calzado ya que iban descalzos.

Fue una experiencia horrible. Escuchamos un sonido espantoso y cuando quisimos salir de la habitación la puerta estaba atorada con unos muebles que se cayeron y escombros. Salimos como ratas, arrastrándonos porque el fuego se quería meter también a nuestra casa. Afortunadamente no pasó a mayores y estamos bien, ilesos” comentó un vecino.

Preocupación por qué pasará ahora

Después de la tormenta siempre llega la calma” es un dicho conocido por muchos, sin embargo esto no ha sido así para los dueños de las casas afectadas tras la explosión de una vivienda de la calle Parque de la Margarita, pues ahora tienen la incertidumbre de saber quién pagará los daños que sufrieron.

Uno de los afectados, quien solicitó permanecer en el anonimato, dijo estar preocupado por los daños a su patrimonio debido a que uno de los muros que divide las casas se derrumbó casi por completo.

Su principal inquietud es saber quién va a reparar los daños, pues desconoce si el Municipio o alguna empresa privada o de seguros por daños a terceros cubrirá los gastos que implica reconstruir su inmueble, sumado a la pérdida de artículos personales y electrodomésticos.

Celaya: Juguetes destrozados y ladrillos rotos se ve en la vivienda. Foto: Staff AM.

Más vecinos de la zona también mostraron su preocupación, pues ventanas y canceles quedaron hechas pedazos por la explosión, lo que alcanza un costo aproximado de 50 mil pesos para su reposición.

Dentro de los inmuebles afectados también se encuentra el Seminario Diocesano, del cual varias ventanas y vitrales se rompieron, mismos que fueron limpiados por jóvenes seminaristas que se encontraban dentro cuando ocurrió el accidente justo frente a sus dormitorios.

Por el momento no se les ha informado nada al respecto, ya que las autoridades se han mantenido enfocadas en salvaguardar la integridad de las casas aledañas y sus habitantes.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?