Celaya: No descartan ampliación del Hospital General

Aún no se descarta la ampliación del área de urgencias del Hospital General de Celaya con los recursos que se invertirían en la Torre Médica de Irapuato

Por: Francísco Mancera Figueroa

Celaya: No descartan ampliación del Hospital General

Celaya: No descartan ampliación del Hospital General

Celaya.- Aún no se descarta la ampliación del área de urgencias del Hospital General de Celaya con los recursos que se invertirían en la Torre Médica de Irapuato.

El gobernador Diego Sinhue señaló que si bien el plan b es construir un hospital comunitario en Xichú, también se podrían destinar los recursos a Celaya.

Puede ser una opción, no se descarta porque hay que ver las condiciones del avance del proyecto del Hospital de Xichú, se tiene que acabar este año pero veremos la cartera, aunque en el estricto sentido el noreste necesita un hospital”, comentó.

El mandatario reiteró que los recursos se tienen que ejercer este mismo año y que se tiene hasta el 30 de noviembre para definir el destino de los recursos que tendrá que ser en materia de salud. 

El problema que tenemos ahora es que si no se gasta este año el recurso no se puede ya ejercer e incurrimos incluso en responsabilidades. En caso de que a finales de noviembre el amparo siga en pie nosotros optaríamos por llevar el recurso a otros lugares como Xichú, que necesita un hospital o muchas otras necesidades que hay”, detalló.

Además: Revisan tema jurídico de Torre Médica; Lorena Alfaro asegura que lograrán consenso 

Diego Sinhue afirmó que tiene la esperanza de que los ambientalistas puedan desistir de su amparo que permita la construcción de la torre de consultorios del Hospital General de Irapuato.

Es una noble causa y tienen razón en cuidar el medio ambiente pero es un tema donde hay que priorizar la salud. Es una ampliación de hospital, no es un hospital nuevo. Una propuesta es hacerlo en un terreno que está cruzando la calle pero no se puede separar del hospital por el traslado de enfermos”, aseguró.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?