Promete Gobernador que Puerto Interior de Celaya estará listo antes del 2024

Asegura Diego Sinhue que ya se corroboró la viabilidad económica del proyecto y que solo falta que el Ayuntamiento celayense de su visto bueno.

Avatar del

Por: Francisco Mancera 

El Gobernador anunció el Puerto Interior 2 para Celaya el domingo pasado, en la toma de protesta del alcalde Javier Mendoza. Foto: Archivoo

El Gobernador anunció el Puerto Interior 2 para Celaya el domingo pasado, en la toma de protesta del alcalde Javier Mendoza. Foto: Archivoo

Celaya, Guanajuato.- El Puerto Interior 2 de Celaya estará consolidado antes de que termine la actual administración estatal, aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez. 

En su visita a Celaya, el gobernador ofreció más detalles del proyecto que anunció el domingo pasado en la toma de protesta del alcalde Javier Mendoza Márquez.

Diego Sinhue Rodríguez informó que durante nueve meses se realizó un estudio donde se corroboró la viabilidad económica para consolidar el proyecto.

“Ya estamos trabajando con una institución bancaria, un modelo financiero para poderlo presentar próximamente. Primero se lo presentaremos al Ayuntamiento de Celaya para que lo conozca y que puedan darnos su opinión y visto bueno y una vez que tengamos el visto bueno estaremos en condiciones de anunciarlo”, destacó.

Rodríguez Vallejo puntualizó que se está buscando impulsar un modelo de negocios en donde el gobierno estatal invierta el proyecto, por lo que se está evaluando el monto de inversión que se necesita. 

“Nosotros ahí tenemos tierra en dónde podemos aportar esa tierra con inversión pero obviamente tiene que haber una ganancia para el estado, ese es el modelo financiero que están buscando ahorita esa institución cómo cuadrarlo y una vez que esté lo presentaremos”, explicó.

De igual forma, detalló que este complejo logístico estará situado cerca de la planta automotriz de Honda donde se cruzan las vías férreas de Ferromex y Kansas City Southern.

El mandatario estatal señaló que se eligió el nombre de Puerto Interior 2 ya que es una marca muy reconocida que ahora busca expandirse.

“Este (puerto) es diferente, es un parque ferroférico o parque intermodal que le viene muy bien a Celaya por el tema de logística”, señaló.

fmancera@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?