Un juez vincula a proceso penal a "El Avión" por el estrangulamiento de tres hermanas en Celaya

Un juez determinó que debe estar en la cárcel como medida cautelar por el tiempo que dure el proceso y dio a la Fiscalía un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Avatar del

Por: Redacción

Carlos alias el “Avión” fue detenido días pasados junto al líder del cártel de Santa Rosa de Lima “El M1”. FOTO: Fiscalía General del Estado

Carlos alias el “Avión” fue detenido días pasados junto al líder del cártel de Santa Rosa de Lima “El M1”. FOTO: Fiscalía General del Estado

Celaya, Guanajuato - Por el asesinado de tres hermanas, una de ella menor de edad y embarazada, fue vinculado a proceso Carlos “N” alias el “Avión” quien fuera detenido días pasados junto al líder del cártel de Santa Rosa de Lima “El M1”.  

LEER TAMBIÉN: Arrollan a ciclistas peregrinos y muere uno en la León - Aguascalientes

Carlos fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio,  así como por aborto. 

Un juez determinó que debe estar en la cárcel como medida cautelar por el tiempo que dure el proceso y dio a la Fiscalía un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

LEER TAMBIÉN: León: Sicarios entran por la fuerza a una casa y atacan a balazos a una mujer en Alfaro...

“El Avión” fue detenido en Celaya junto al “M1” de trayectoria delictiva en el trasiego de enervantes, extorsiones y otros delitos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la menor con las iniciales L.V, cumplió este 19 de octubre la mayoría de edad. 

Sin embargo, en las investigaciones se supo que los hechos ocurrieron el 6 de octubre a las 4 de la tarde cuando acompañó a sus hermanas Jazmín “N” y María Fernanda “N” ya que acudieron con amigos a divertirse al Fraccionamiento aliento Las Huertas. 

Los jóvenes pasaron al domicilio de la calle Limones en el Fraccionamiento Las Huertas, como quedaron con ellas.

Irapuato: Matan a tres personas y hacen explotar dos casas en San Roque
 
Más tarde las mujeres caminaban por la calle Santa Bárbara y apenas habían pasado un par de horas cuando observaron una camioneta de doble cabina con placas de la UCD, que era conducía por Carlos y junto a él viajaba el “M1”.

Se supo que uno de ellos les indicó: "Venimos por ustedes, órale, súbanse a la camioneta"
Mientras tenía un arma de fuego corta con la que bajo de la camioneta y les apuntó.

LEER TAMBIÉN: Motosicario mata a joven a balazos mientras caminaba a su casa en Valle de San Bernardo
 

Jazmín “N”, la mayor de las hermanas, era vista como una joven tranquila. Nació el 24 de octubre, estaba a días de cumplir un año más. María Fernanda “N”, contaba con 20 años. Ambas alcanzaron a expresar su asombro por el momento que vivían.
 
Se dijo que en ese momento la menor L.V,  empezó a gritar, y les dijo a los hombres que se encontraba embarazada, suplicó, pidió perdón peor nada fue suficiente.
 
Se dijo que el hombre portaba el arma les dijo a manera de excusa: “Yo no voy a pagar cuentas”, por lo que las subió a la fuerza a la camioneta.

LEER TAMBIÉN: Sorprenden a joven saliendo de partido de fútbol y lo atacan a balazos en Celaya

Dentro de las investigaciones se sabe que se llevaron a las mujeres y las privaron de la vida.

En la necropsia se determinó como causa de muerte de Jazmín y su menor hermana como asfixia mecánica por estrangulamiento. 

LEER TAMBIÉN: Matan a 2 mujeres y un hombre en balacera en Irapuato; dejan un herido

La joven presentó interrupción de la circulación materna fetal.
 
Los cadáveres fueron arrojados y después localizados en la calle Yerbabuena de la colonia Campo Azul. 
 
Tras las investigaciones realizadas por el homicidio de las mujeres, la Fiscalía del Estado logró la identidad del “El Avión”, de 39 años, como uno de los responsables de estos hechos. 
 
Será en el plazo establecido que se termine si sentencia final.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar