Tianguistas de Celaya esperan buenas ventas por cambio de semáforo y temporada navideña

Comerciantes del Tianguis de los domingos confían en que mejoren sus ingresos a partir de este fin de año.

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Confían que el comercio en Celaya mejore con el semáforo verde y la temporada navideña. Foto: Mauricio Ortiz

Confían que el comercio en Celaya mejore con el semáforo verde y la temporada navideña. Foto: Mauricio Ortiz

Celaya, Guanajuato.- Comerciantes de Celaya esperan que el cambio del color del semáforo epidemiológico a verde, aunado a la temporada navideña que se avecina, sean un “respiro” y “alivianada” a la difícil época que han vivido en el Tianguis de los domingos.

Por ello, tianguistas que esperan que estas fechas mejoren, haya más venta y poder salir adelante de tan complicada crisis que han vivido.

“De la pandemia nadie se ha salvado, nadie se escapa, y todos hemos pagado las consecuencias, sin culpar a nadie porque es algo que va más allá, y ahora con el cambio del semáforo, es muy bueno, porque permite reactivar el comercio, levantar un poco las ventas”, comentó Efraín Morales, presidente del Tianguis de los Domingos.

Señaló que además del cambio de semáforo esta época que se acerca, espera que traiga mejores tiempos para todos los comerciantes.

“Ya viene la época de aguinaldos, entrega de pensiones, esperemos que esto mejore un poco, ya que ha sido puro golpe a todos, mantenemos la fe y la esperanza de que así sea”, resaltó Efraín.

Externó que han acatado cada una de las medidas sanitarias, como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y respetando el aforo, y sobre ese tema, señaló que con este cambio, esperan poder habilitar el 100% de los puestos o planchas dentro del tianguis.

Resaltó que por indicaciones del semáforo, tuvieron un aforo del 40%, fue subiendo poco a poco, y antes del cambio a verde, estaba al 80%, esperando en no más de tres domingos estar ya al 100% de los negocios.

“Se tienen en total 500 planchas, ahorita trabajan 350 aproximadamente, esperamos que poco a poco ya se vayan incorporando las demás, esto ha sido con una fluidez tranquila, debemos aprovechar el cambio de semáforo a verde, pero eso sí, no bajar la guardia con las medidas de sanidad”, señaló.

Lamentablemente, muchos de sus compañeros quebraron, por las bajas ventas, por el no poder contra la pandemia, otros más se acercaron a los créditos, unos del gobierno, otros de cajas populares o de bancos, pero la mayoría no quizo, por las malas experiencias que estos préstamos tienen, por lo que desea que ahora que vienen esta época, salgan adelante todos y cada uno de ellos.

“Yo quiero invitar a toda la gente que venga al tianguis, se catan las medidas de sanidad, es un tianguis familiar, característico de la ciudad, vienen las familias, pasan el día, la tarde, son aproximadamente 1000 personas las que están aquí atendiendo, dando su mayor esfuerzo y luchando en esta época dificil de pandemia, personas que solo quieren llevar algo a su casa y salir adelante”, finalizó.

mortiz@am.com.mx

GGL


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?