VIDEO. ¿Tienes perros o gatos? Es momento de vacunarlos contra la rabia

La campaña de vacunación antirrábica felina y canina se está desarrollando del 21 al 25 de septiembre

Por: Mauricio Ortiz

VIDEO. ¿Tienes perros o gatos? Es momento de vacunarlos contra la rabia

VIDEO. ¿Tienes perros o gatos? Es momento de vacunarlos contra la rabia

Celaya, Guanajuato.- Con la finalidad de proteger a perros y gatos contra la rabia, cientos de celayenses acudieron con sus mascotas a diferentes puntos de la ciudad y sus comunidades a vacunarlos.  

La campaña de vacunación antirrábica felina y canina se está desarrollando del 21 al 25 de septiembre.

En uno de los puntos de vacunación, ubicado en la colonia Valle Hermoso, se ha dado una buena afluencia. Hasta antes de las 12 del día se habían aplicado 180 vacunas.

Esta es una campaña gratuita que ha generado buena respuesta. Si bien la mayoría ha llevado a sus perritos, también hay personas que llevan a sus gatos, ya sea en caja transportadora o envueltos.

A pesar de ir con sus dueños, muchos de los perritos se notan nerviosos e incluso lloran cuando les aplican la vacuna, mientras que otros están más tranquilos y se van contentos.

Por la contingencia sanitaria provocada por la COVID-19 se hace la invitación a que solo acuda un adulto a llevar a la mascota, portar cubrebocas, mantener la sana distancia y llevar una bolsa para recoger las heces de la mascota.

Poco a poco

En el punto de vacunación ubicado en el Barrio de San Antonio ha estado muy tranquila la afluencia. Hasta las 12:15 de la tarde han aplicado 72 vacunas.

En este módulo se han destinado 200 dosis. De igual manera la mayoría de las personas han acudido con perros, desde tallas grandes, chicas, bebés y adultos. A partir del mes de nacido ya pueden aplicarles la vacuna.

Después de la aplicación, se recomienda que descansen solamente, ya que la vacuna no presenta síntomas ni reacciones secundarias.

Lo traigo para que esté protegido, como luego se va de vago, anda por la azotea y para prevenir, como tengo niños pequeños, además hay que traerlos a vacunar, porque son nuestros animalitos y si nosotros nos vacunamos a ellos también”, comentó Mariana, que vacunó a su gato.

mortiz@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?