Buscan generar 10 mil sonrisas y mantener viva la ilusión de niños el próximo Día de Reyes

Con la finalidad de llevar 10 mil sonrisas y mantener la ilusión de niños de la región Laja-Bajío, se ha creado el colectivo “Conservando la ilusión”

Por: Mauricio Ortiz

Buscan generar 10 mil sonrisas y mantener viva la ilusión de niños el próximo Día de Reyes

Buscan generar 10 mil sonrisas y mantener viva la ilusión de niños el próximo Día de Reyes

Celaya.- Con la finalidad de llevar 10 mil sonrisas y mantener la ilusión de niños de la región Laja-Bajío, se ha creado el colectivo “Conservando la ilusión”.

Este es un proyecto que abarca 30 asociaciones civiles que se han unido para llevar a niños de comunidades de ocho municipios un regalo de Día de Reyes.

Es una mega colecta que busca llevar a 100 comunidades, 100 niños por comunidad; dando un total de 10 mil niños un detalle que mantenga la ilusión, específicamente donde no existen los recursos y es más difícil que lleguen los Reyes Magos”, comentó Ricardo Barajas, integrante del comité organizador.

Invitan a que las personas se sumen, donando ya sea juguetes nuevos en buen estado, no bélicos ni que usen baterías; dulces, ya sean a granel o aguinaldos ya preparados y por último ropa de temporada invernal en buen estado para niños o adultos, como suéteres, bufandas, chamarras, gorros, guantes, etcétera.

Esto surge porque nos hemos dado cuenta que la gran mayoría de asociaciones hacemos colecta de juguetes en estas fechas, siempre con un enfoque social y cada una trabajaba por separado, y a veces se repetía la ayuda en ciertas comunidades y por eso decidimos unirnos, para ser más voluntarios, llegar a más personas y abarcar más lugares, trabajando unidos se puede hacer más”, resaltó Ricardo.

Estarán apoyando a los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Cortazar, Juventino Rosas, Comonfort, Tarimoro y Villagrán.

Existen 25 centros de acopio en los ocho municipios, para que las personas interesadas puedan acudir al más cercano.

Para encontrar su centro de acopio más cercano y saber los horarios, pueden visitar el perfil de Facebook llamado “Conservando la Ilusión” y dar clic en la foto de portada donde encontrarán el link para ver el listado completo.

mortiz@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?