Costará programa de gobierno de Celaya casi medio millón

Lo elaborará Enrique Lemus Muñoz Ledo, quien ha hecho el de las tres administraciones anteriores y que han sido cuestionados por regidores del pasado Ayuntamiento porque consideraban que no estaba bien hecho. 

Por: Francisco Mancera Figueroa

Javier Mendoza precisó que el documento lo está elaborando un grupo de asesores entre los que destaca Enrique Lemus Muñoz Ledo. Fotos: Archivo.

Javier Mendoza precisó que el documento lo está elaborando un grupo de asesores entre los que destaca Enrique Lemus Muñoz Ledo. Fotos: Archivo.

Celaya, Guanajuato.- El Programa de Gobierno de la administración de Javier Mendoza Márquez saldrá más barato de lo que se pensaba ya que tendrá un costo de alrededor de medio millón de pesos y será elaborado por un grupo de expertos que encabeza Enrique Lemus Muñoz Ledo. 

El pasado 22 de octubre, Javier Mendoza había informado que su Programa de Gobierno costaría 900 mil pesos, sin embargo ahora señaló que tendrán economías y rondará entre los 400 a 500 mil pesos. 

“Ya está listo prácticamente, lo que se está haciendo es socializarlo para enriquecerlo, yo espero en Dios que lo podamos tener terminarlo antes del último del año, ya completamente al cien”, aseguró. 

Javier Mendoza precisó que el documento lo está elaborando un grupo de asesores entre los que destaca Enrique Lemus Muñoz Ledo quien encabeza el Consorcio Educativo. 

Enrique Lemus Muñoz Ledo también se encargó de realizar el programa de gobierno de las administraciones de Ismael Pérez Ordaz, de su hermano Ramón Lemus Muñoz Ledo con una inversión de 1.6 millones de pesos y de Elvira Paniagua con un costo de 1.4 millones de pesos. 

En la administración pasada, el programa de gobierno fue criticado por regidores de oposición, principalmente de la fracción independiente que llegó al Ayuntamiento gracias a los votos del entonces candidato independiente Javier Mendoza. 

Sin embargo, el actual alcalde de Celaya aseguró que dicho consorcio tiene una metodología que conocen perfectamente la administración pública municipal. 

Puede convertirse en un instrumento muy útil o puede convertirse en letra muerta todo depende de la voluntad política de la autoridad, es un instrumento que ya está, puede o nos servir pero depende de la autoridad municipal. En nuestro caso lo vamos a utilizar como un instrumento útil que nos permita ir midiendo cómo vamos avanzando, pero si uno quiere irse de a muertito pues es un gasto pero para nosotros es una buena inversión”, indicó.

fmancera@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?