Cruz Roja de Celaya retoma la Banda de Guerra

Actualmente son 17 elementos los que conforman la Banda de Guerra, de los que algunos son hijos de personas que en su momento fueron parte de dicha agrupación

Por: Mauricio Ortiz

La banda representa a la institución en varios eventos.

La banda representa a la institución en varios eventos.

Celaya, Guanajuato.- La Cruz Roja Celaya anunció que luego de varios años, nuevamente se está retomando la Banda de Guerra que representará a la institución en los diferentes eventos, no solo locales, sino regionales.

Dicho proyecto está siendo encabezado por la Coordinación Local de Veteranos, a cargo del titular de área, Humberto García.

Cabe señalar que actualmente son 17 elementos los que conforman la Banda de Guerra, de los que algunos son hijos de personas que en su momento fueron parte de dicha agrupación, pero en años anteriores.

Fue el coordinador Local de Veteranos, Humberto García, quien detalló que elementos de su coordinación tuvieron la inquietud de retomar el tema de contar con una Banda de Guerra que los representara en diferentes eventos a nivel estatal por su gran desempeño, como anteriormente, en donde eran invitados a participar en municipios como Guanajuato, Moroleón y Salamanca, por mencionar algunos.

Así mismo comentó que los interesados se pueden seguir sumando para fortalecer en la Banda de Guerra, todos ellos en su carácter de voluntarios.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?