Cruz Roja se capacita en manejo de cuerdas

Los elementos estuvieron perfeccionando técnicas referente al manejo de cuerdas, lo que permite extraer a un paciente de lugares altos

Por: Mauricio Ortiz

En la práctica también participaron elementos de la Delegación de Acámbaro. Foto: Cortesía.

En la práctica también participaron elementos de la Delegación de Acámbaro. Foto: Cortesía.

Celaya, Guanajuato.- La sección de Rescate Urbano de la Coordinación de Socorros de la Cruz Roja Delegación Celaya se capacitó en el manejo de cuerdas.

Esto destaca la iniciativa de los y las voluntarias de la institución al mantenerse en capacitación constante siempre buscando dar una atención oportuna y profesional a la ciudadanía.

Se realizó una práctica en la que también participaron elementos de la Delegación de Acámbaro.

El Coordinador Local de Socorros, Martín Rosas López, detalló que a lo largo del día, los elementos estuvieron perfeccionando técnicas referente al manejo de cuerdas, lo que permite extraer a un paciente de lugares altos.

Para tal efecto, se simuló un escenario de lesionado en un edificio de cinco metros de altura, por lo que los elementos estuvieron practicando el rescate descendiendo con camilla.

Resaltan capacitación

Asimismo, Rosas López resaltó la importancia de mantenerse capacitados, ya que la atención en una emergencia debe ser oportuna y precisa, razón por la que estas acciones se seguirán realizando al abordar diferentes temas, como es el caso del manejo del equipo hidráulico.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?