Construcción de Distribuidor Celanese podría iniciar este mes

La construcción del Distribuidor Celanese podría comenzar el 29 de noviembre, informó el alcalde, Javier Mendoza

Por: Francisco Mancera Figueroa

El Distribuidor Celanese, obra del Libramiento Ferroviario de Celaya, será construido por Ferromex. Foto: Archivo

El Distribuidor Celanese, obra del Libramiento Ferroviario de Celaya, será construido por Ferromex. Foto: Archivo

Celaya, Guanajuato.- La construcción del Distribuidor Celanese podría comenzar el 29 de noviembre, informó el alcalde, Javier Mendoza Márquez, quien recordó que esta importante obra del Libramiento Ferroviario de Celaya será construida por Ferromex

Parece ser, sin tener confirmado por un servidor que arrancaría el día 29 de noviembre. Recordemos que esta obra, si bien la está gestionando el gobierno del estado, la va a realizar Ferromex”, señaló el Alcalde.

La demora en la realización de esta obra ha provocado que su costo se encarezca en los últimos meses por lo que Javier Mendoza precisó que serán entre 600 a 650 millones de pesos lo que invierta la empresa ferroviaria. 

La demora en la realización del Distribuidor Celanese ha provocado que su costo se encarezca en los últimos meses. Foto: Archivo

Distribuidor Celanese ocasionará problemas viales

El Presidente Municipal admitió que es una obra muy compleja que ocasionará muchos problemas de tráfico en la zona sur del municipio.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Es el costo-beneficio de las obras, pero vamos a hacer lo posible y necesario para que sean las menos molestias posibles”, indicó. 

Agregó que esta obra no solo será fundamental para el Ferroférico de Celaya sino que también permitirá construir el bulevar sur del municipio que realizará el gobierno del estado con un recurso de 170 millones de pesos.

Ya hay proyecto ejecutivo validado y el Gobernador está con toda la disposición de que arranque también esa obra”, afirmó el Edil. 

El Distribuidor Celanese ocasionará muchos problemas de tráfico en la zona sur del municipio. Foto: Archivo

Aplaude Alcalde acuerdo

El Alcalde de Celaya resaltó la importancia de la extensión en el derecho de vía que otorgó el gobierno federal a Ferromex a cambio de concluir su Línea AM del Ferroférico.

De Ferromex hemos recibido un extraordinario apoyo, siempre han estado dispuestos a participar”, señaló. 

En el caso de Kansas City Southern, Javier Mendoza señaló que aún siguen a la espera de una nueva reunión con su presidente, Óscar del Cueto para reafirmar su disposición de concluir su Línea NBA.

fmancera@am.com.mx 

DAR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar