Matrícula en las escuelas de la Región V Este de educación va a la alza

El delegado de educación de la Región V Este, José Manuel Subías Miranda, señaló que la matrícula en las escuelas de la delegación va a la alza, que si bien ha sido un proceso lento, poco a poco los papás han estado mandado a sus hijos a clases

Por: Mauricio Ortiz

Matrícula en las escuelas de la Región V Este de educación va a la alza

Matrícula en las escuelas de la Región V Este de educación va a la alza

Celaya, Guanajuato:- El delegado de educación de la Región V Este, José Manuel Subías Miranda, señaló que la matrícula en las escuelas de la delegación va a la alza, que si bien ha sido un proceso lento, poco a poco los papás han estado mandado a sus hijos a clases.

Vamos lentos porque es un tema cultural también, de que la gente vaya recuperando la confianza, sobre todo en el nivel de preescolar que es donde tenemos el mayor número de estudiantes no contactados”, externó el delegado.

Aunque señaló que también existen otros factores como es el tema de la migración de estudiantes por la inseguridad; situación que “pega” demasiado.

Vamos en el proceso de recuperación de la matrícula, por lo que el cierre lo tendrán antes de terminar el ciclo escolar”, refirió.

El proceso de una alianza que estamos construyendo con el tema del servicio social de los estudiantes, ahorita vamos en el proceso de capacitación pero vamos a tener un ejército de estudiantes, ahora son pocos, y vamos a incluirlos en el rescate de los estudiantes de los niños de educación básica”, finalizó.

mortiz@am.com.mx

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar