Estas son las últimas detenciones de líderes del cártel de 'El Marro'

Con la captura de 'El Panther', ya son varios los líderes del Cártel Santa Rosa de Lima que han sido detenidos desde el año pasado, incluido José Antonio Yérez Ortiz, 'El Marro'.

Por: Redacción AM

Detienen a líderes del Cártel Santa Rosa de Lima.

Detienen a líderes del Cártel Santa Rosa de Lima.

Celaya, Guanajuato.- El primero de agosto del año pasado, en un operativo de la Marina fue detenido ‘El Marro’,  sobre la carretera estatal que comunica a Celaya y Juventino Rosas.

José Antonio Yépez Ortiz, 'El Marro', tras ser capturado por fuerzas federales se informó que intentó escapar, pero lograron detenerlo y rescatar a una empresaria de Apaseo el Alto que tenía secuestrada.

Dos meses y medio después, el 15 de octubre, fue detenido Adán alias ‘El Azul’ y/o ‘El Gordo Paz’, en la colonia Galaxias del Parque de Celaya.

‘El Azul’ se ostentaba como el cabecilla del grupo criminal de Santa Rosa de Lima tras la detención de  ‘El Marro’.

Detienen a otros líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima

Además, el 23 de julio de ese año, las autoridades informaron sobre la detención de Emanuel y/o José Guadalupe, alias ‘El Mamey’, otro líder de la organización delictiva, junto con su pareja sentimental Viridiana, resultado de un operativo en varios fraccionamientos privados de Celaya.

Este año, el 4 de febrero autoridades federales y estatales detuvieron a Juan alías ‘El Teco’, líder criminal del Cártel Santa Rosa de Lima señalado como jefe de plaza.

‘El Teco’ es acusado de ser uno de los autores materiales de la masacre ocurrida en un bar de Jaral del Progreso.

Posteriormente, el 17 de marzo cayó Antonio alias ‘El Dalugas’, en Celaya; y el 21 de mayo, detuvieron en un fraccionamiento exclusivo de Celaya, al también líder criminal Fernando, alias ‘El Ranchero’ o ‘El Kin’.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?