Elvira Paniagua dejó sin dinero partida de apoyos del alcalde de Celaya

Elvira Paniagua dejó sin dinero la partida 4411, destinada para apoyos, entre ellos los otorgados por el presidente municipal.

Por: Francisco Mancera Figueroa

La exalcaldesa Elvira Paniagua se terminó los más de dos millones de pesos destinados para este año. Foto: Francisco Mancera.

La exalcaldesa Elvira Paniagua se terminó los más de dos millones de pesos destinados para este año. Foto: Francisco Mancera.

Celaya, Guanajuato.- La exalcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, dejó en ceros la partida de Apoyos del Presidente Municipal, al terminarse los más de dos millones de pesos que se le destinaron para este año. 

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, la síndica Salud García, explicó que la partida 4411, destinada para apoyos, entre ellos los otorgados por el presidente municipal en turno, estaba en ceros a la llegada de la actual administración. 

Las cuentas las recibimos prácticamente en ceros. Se tuvo que hacer un análisis de los remanentes que teníamos y proyectos que no se iban a realizar para poder asignar presupuesto y poder estar en condiciones de atender las solicitudes de los ciudadanos”, señaló la edil. 

Durante los primeros nueve meses del año, la exalcaldesa Elvira Paniagua destinó apoyos con un valor total de 2 millones 45 mil 156 pesos. 

La síndica reveló que detectaron que el presupuesto designado para apoyos de la dirección de Desarrollo Social también estaba en ceros. 

Para dicha dependencia se destinaron para este año un millón 71 mil pesos

Ante esta situación, la comisión de Hacienda reasignó 200 mil pesos para la partida destinada para apoyos otorgados por el alcalde, mientras que en el caso de la partida de Desarrollo Social se traspasaron 213 mil pesos. 

Salud García explicó que para cada área se tiene designado un presupuesto y en el caso de síndicos y regidores, se llegó a un acuerdo desde la administración pasada para reservar poco más de 90 mil pesos.

Estos apoyos los asignan desde cada una de las oficinas atendiendo a las solicitudes que hagan los ciudadanos. Generalmente se reciben solicitudes para temas médicos, de educación, culturales o deportivos”, señaló.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?