Empleos en Celaya: buscar 1,400 vacantes

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable organizará este evento denominado Enlace Laboral en la que estarán presentes 34 empresas. 

Por: Francisco Mancera Figueroa

Abraham Cruz comentó que esta estrategia está diseñada para atender necesidades inmediatas de contratación. Fotos: Especiales

Abraham Cruz comentó que esta estrategia está diseñada para atender necesidades inmediatas de contratación. Fotos: Especiales

Celaya, Guanajuato.- El próximo lunes 29 de noviembre se realizará la tercera feria del empleo en las antiguas instalaciones de la feria de Celaya donde se ofrecerán más mil 400 vacantes. 

Los interesados pueden participar de dos modalidades: la primera es agendar una entrevista registrándose en un formulario cuya liga está en la página de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. 

La otra modalidad es asistir directamente al Parque Fundadores (antiguas instalaciones de la feria) cuyo acceso será por la calle Bosque de Chapultepec el próximo lunes en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. 

El coordinador regional de empleo en Celaya de la dependencia estatal, Abraham Cruz Guerrero que como parte de las estrategias de la reactivación económica se busca reunir en un solo lugar a empresas y personas que estén en busca de un empleo. 

Como consecuencia de la pandemia, el mercado laboral está mostrando una tendencia de crecimiento y recuperación y hay importantes requerimientos de algunas empresas de todos los sectores. Tradicionalmente en el último tercio del año el sector manufacturero iba disminuyendo sus procesos pero hoy sigue demandando mano de obra”, aseguró el funcionario. 

Abraham Cruz comentó que esta estrategia está diseñada para atender necesidades inmediatas de contratación por lo que en promedio los interesados comienzan a trabajar una semana después del evento. 

Por su parte, el director de Desarrollo Económico de Celaya, Eduardo Knapp señaló que se promoverán mil 436 ofertas de empleo y se espera una asistencia de más de 800 personas. 

La feria del empleo ofrecerá 441 vacantes para personas que tienen estudios de educación primaria, 622 para secundaria, 150 para nivel medio superior y 99 para nivel profesional

Finalmente, el funcionario municipal añadió que por primera vez participarán cuatro asociaciones empresariales para que a través de ellos sus afiliados puedan promover su oferta laboral. 

fmancera@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?