Escuelas sí cumplen con medidas anti COVID-19: madres de familia

Las clases presenciales siguen desarrollándose, muchos están de acuerdo, otros no tanto, y es una realidad, que a la par se han incrementado los contagios de COVID-19

Por: Mauricio Ortiz

Escuelas sí cumplen con medidas anti COVID-19: madres de familia

Escuelas sí cumplen con medidas anti COVID-19: madres de familia

Celaya.- Las clases presenciales siguen desarrollándose, muchos están de acuerdo, otros no tanto, y es una realidad, que a la par se han incrementado los contagios de COVID-19.

AM habló con varias madres de familia, algunas ya abuelas, y externaron que en los centros educativos se acatan las medidas de sanidad, lo que les da mayor tranquilidad, además que los niños se sienten contentos de regresar a las aulas.

Ivett contó que como madre de un niño de preescolar, ha visto que sí están haciendo los filtros cada día.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Algunas madres señalan que aunque no siempre hacen sana distancia, las medidas se siguen.

“La gente está formada con una distancia, no son los dos metros pero sí es casi el metro, a los niños les toman la temperatura, antes se les tomaba la oxigenación, las uñas y cosas por el estilo, ahorita casi no lo hacen, pero siguen en el cuidado de las cosas”, comentó.

También dijo que no les han dicho si hay contagios dentro del preescolar.

“Las maestras se pusieron la vacuna la semana pasada, una maestra se sintió mal por la reacción de la vacuna, por lo que no hubo clases ese día”, resaltó.

Es de mencionar que ella es docente, y en la escuela que asiste, sí se han presentado casos; en la semana pasada se mandó a clases virtuales a los niños de primero de primaria, y para la siguiente, otros grados también regresarán a lo virtual. 

El regreso a clases y el aumento de casos se dieron al mismo tiempo.

Esthela comentó que en la escuela de sus nietos siguen igual que antes de salir de vacaciones: al entrar les ponen gel y les toman la temperatura y con cubrebocas obligatorio.

Monica comentó que en la primaria que asisten sus hijos siguen con las medidas de sanidad, mismas que son obligatorias para cada uno.

“En la escuela de mis niños también tienen medidas de prevención, ya que dividieron los grupos en dos partes, unos van lunes y martes y el otro grupo va miércoles y jueves. Los de segundo van martes, miércoles y viernes y quinto grado va lunes, jueves y viernes, mientras que sexto va lunes, martes y a veces van unos los viernes y otros no”, comentó.

Te puede interesar: Celaya COVID: confinamiento sería "mortal" para empresas

Coincidió que igual a la entrada también tiene las medidas con cubrebocas obligatorio, además que los niños llevan su kit personal que es gel antibacterial y jabón.

Rosario tiene una hija en secundaria, y externó que antes de entrar les toman la temperatura, les ponen gel y revisan que no lleven cubrebocas de tela.

“Pues dicen que es más probable que se contagien y les regalan uno desechable y antes de entrar sanitizan los salones”, comentó.

Finalmente, Margarita señaló que su hija acude a la primaria, y que están tomando todas las medidas, además que su hija agradece que sean clases presenciales.

“En la escuela de mi hija sí está tomando las medidas y sí es mejor que sean presenciales, y además la directora nos avisó de los contagios para tomar las medidas con los niños”, comentó.

Resaltó que solo van 15 niños un día y otro día van otros 15 y cada uno lleva su gel y cubrebocas siempre y no salen todos al mismo tiempo al recreo, los grupos de cuarto, quinto y sexto salen primero y luego los otros tres.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar